Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Kart

12-11-2017 | 06:11

Finalizó el mundial Rotax en Portugal

Este sábado finalizó el Campeonato Mundial Rotax donde la delegación argentina nos representó con 13 pilotos .

Compatir

Una nueva edición del mundial Rotax se llevó adelante con una delegación argentina dispersa por cada categoría con buenas actuaciones . La actividad en pista comenzó el día martes con los primeros entrenamientos donde cada piloto fue adaptándose a el circuito y otros también al Kart y la categoría como fue el caso de Andrés Brion el piloto de la categoría Míni Máx que corría por primera vez con un chasis más largo o Gaston Amboade en DD2 Master primera carrera en esta categoría.  


Detalle por clase : 


En la categoría micro Máx con 36 inscriptos competimos con dos pilotos Felipe Bernasconi y Manuel Borgert finalizaron puesto 10 y 22 respectivamente .

Míni Máx por su parte contó con tres representantes el ya conocido por nosotros Maxi Tarillion que in trabajo mucho buscando la mejor puesta a punto de su kart siempre dentro de los 15 primeros peleando por momentos bien arriba en la final cuando venia 5to lo chocaron y desde el último lugar finalizó 19 , falto un poco de suerte para a el chaqueño Lucas Bohdanowicz con una falla en su kart no pudo  progresar en la final tuvo un incidente finalizando P30 , por último Andrés Brion hizo un gran mundial , adaptándose a todo el de Henderson vino para sumar experiencia y llegar a largar la final dentro de los 20 y lo consiguió un choque en la final lo retraso finalizando P29 

 

La categoría Junior sin dudas tuvo al argentino más destacado se trata de Otto Fritzler  quien fue protagonista a lo largo de toda la semana resultados parciales dentro de los 5 primeros . En la prefinal largaba 4to pero un choque en el inicio lo retraso. La final la largó desde el Puesto 24 iniciando una gran remontada que lo ubicó 7mo dejándolo finalmente 4to por sanciones a sus rivales . Otto se convirtió de esta manera en el mejor argentino clasificado.

 

Dos protagonistas la categoría Senior Alejo Cravero que hizo un gran mundial con parciales de quinto puesto y perdiéndose la final solamente por una décima ya que estaba empatado en puntos y definió el lugar la vuelta más rápida de la prefinal, el otro Juan Pablo Pilo quien peleó y lucho desde que llegó hasta que terminó no pudo participar de la final.

 

La DD2 Master tuvo como protagonista de lujo a Gaby Zughella  quien ganó dos mangas clasificatorias siendo el más rápido en varios entrenamientos , segundo en la prefinal no pudo cerrar una final como hubiese querido y merecía finalizando P13 el otro piloto fue Ariel Castro quien representó a Estados Unidos finalizó detrás de Gaby puesto 14 . Dos que no participaron de la final fueron Gaston Amboade que por muy poco quedo afuera ( abandono en la primera de las mangas y eso lo condiciono) P39 cuando 36 fueron los habilitados a ser parte de la,final, por su parte Esteban Simonetto también quedo fuera .

 

Cerramos con Ramiro De Bonis otro que hizo un gran papel parecía que la mano venia muy complicada los primeros días pero Ramiro desde la clasificacion en adelante fue competitivo llegando 7mo en la prefinal lamentablemente en la final el kart con goma nueva no fue el mismo y un choque lo hizo abandonar .

Por último el agradecimiento y felicitaciones a Prensa Rotax tanto a July Fernández como Adrian Tomasetti aportando cada detalle e imágenes en tiempo y forma.

 

Sin dudas para todos fue una semana de mucho trabajo y una experiencia increíble,, gracias a todos por representarnos .

 

 

 

Más de Kart

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.