Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

19-05-2019 | 22:08

Fórmula 3 Japonesa : Sachopolis!!!

Sacha Fenestraz hizo las tres Pole y se llevó las tres victorias en el circuito de Autopolis .sólo faltó darle la llave del Autódromo.

Compatir
Entrenamientos : Jueves 
 
Comenzó la actividad para la f3 Japón en el circuito de Autopolis donde este fin de semana se llevará adelante la segunda fecha del campeonato.
 Se llevaron adelante dos entrenamientos de dos horas cada uno donde Sacha Fenestraz al final de la jornada se ubicó en el 3er lugar con un tiempo de 1.38.339 a 0.174 del francés Charles Milesi.
 En la primera sesión Fenestraz se dedicó a la adaptación al circuito ya que solamente había girado un par de vueltas hace una semanas atrás cuando el equipo B-Max Racing Motopark realizó un test que fue suspendido por la intensa lluvia .
El Franco Argentino marcaba por la mañana 1.39.661 ubicándose en el cuarto lugar a 1.161 del Tom's de Ritomo Miyata. 
Por la tarde su registro mejoró en 1.3 segundos quedando cerca de los dos autos del equipo YTB Carlin mientras que Miyata fue 4to. 
Fenestraz giró en total 73 vueltas marcando la mejor vuelta sobre el final en el giro 71.
 " Un día bastante positivo. Definitivamente tenemos un auto competitivo para este fin de semana. Si bien siempre lo tuvimos ahora Carlin también  parece estar adelante ya que mejoraron mucho comparado a Suzuka. Tenemos una buena base el circuito es muy difícil. Necesito aprender y mejorar algunas cosas de mi lado con respecto al auto hay poco por mejorar.Estamos ahí en el juego ya que será un largo fin de semana con tres carreras mucho por andar y será seguramente la clasificación la clave . Con ganas de que todo empiece para ver como nos va mañana ".
 
 
 
Entrenamientos  Viernes

Con dos sesiones de entrenamientos la F3 Japón finalizó la jornada en el circuito de Autopolis donde Sacha Fenestraz fue 2do a 0.458 de un firme Charles Milesi.
 Las tandas fueron como en el día de ayer de dos horas cada una . Por la mañana Sacha se ubicaba en el 3er lugar detrás de los dos autos del equipo YTB Carlin conducidos por Charles Milesi y Yoshiaki Katayama . El francoargentino quedaba a 0.709 del francés. La diferencia importante se debió a que salieron con goma nueva en distintos momentos de condición de pista .
 Por la tarde a los 30 minutos de iniciada la sesión cayeron algunas gotas pero nada importante que impida mejorar los tiempos . 
Durante la tanda Sacha utilizó gomas usadas lo que se reflejaba en los tiempos ubicándose en el 8vo lugar . A seis minutos del final todos pusieron gomas nuevas para hacer el último chequeo previo a la qualy y ahí fue donde Fenestraz Marco sus mejores dos vueltas del día 1.37.404 y el definitivo 1.37.332 que lo dejó a 0.458 de Milesi .
 " Un día positivo con un auto competitivo como dije ayer. Se nota que el equipo YTB Carlin estuvieron entrenando bastante ya que comparado a Suzuka es sorprendente lo que mejoraron quizás tenga que ver que uno de sus pilotos es el dueño del circuito de  Okoyama .  Están haciendo un gran trabajo. Mañana veremos en clasificación que se puede dar porque ahí es donde vamos a notar donde está cada uno. Tom's esta algo complicado y nosotros tenemos un buen auto. Todavía un poco lejos comparado a Carlin pero mañana es donde cuenta . Ayer y hoy fueron sólo prácticas que ayudan para aprender y compararse pero nada más.  Tenemos que estar al máximo sabiendo que no estamos lejos. La Qualy será muy importante más sino llueve para las tres carreras ".

Clasificación 

Con un manejo y un auto increíble Sacha Fenestraz se llevó la doble Pole para las carreras del fin de semana en el circuito de Autopolis 
Se disputó la clasificación de la Fórmula 3 Japonesa bajo la lluvia que no había parado durante toda la noche . Desde el inicio Sacha se puso al frente en una pista difícil durante toda la Qualy fue mejorando sus tiempos haciendo una diferencia de más de un segundo a sus rivales .
 
La vuelta más rápida fue de 1.50.071 sacando una diferencia al segundo Toshiki Oyu de 1.135 y 1.510 a su compañero Enaam Ahmed .
La segunda vuelta rápida fue de 1.50.565 también a más de un segundo de su escolta Oyu . Por otra parte el puntero del campeonato y favorito Ritomo Miyata estuvo complicado clasificando noveno y octavo.
Sin dudas Sacha Fenestraz deberá aprovechar 
 
Carrera 1
 
Sacha largaba desde la Pole  con un clima lluvioso y  mucho viento el francoargentino tomó la punta luego que la carrera se largue con auto de seguridad y se pudo escapar de su perseguidor Toshiki Oyu del equipo Toda Fightex . A medida que fueron pasando las vueltas Fenestraz se fue alejando llevándose una competencia con total autoridad. 
De esta manera se aseguró la Pole también de la carrera 2 . 
 Sin dudas que las pruebas que realizó el equipo Bmax con lluvia hace 3 semanas sirvieron en parte para que sacha tenga referencias más exactas que el resto .
 Un día muy positivo. Hacia bastante tiempo que no tenía un día así.  Muy Feliz hacia falta tener estos lindos momentos disfrutarlos. Desafortunadamente hacia bastante tiempo que no pasaban. 
La Pole esta mañana ennla pista mojada al igual que la carrera uno y terminando primero y mañana largando las dos carreras siguientes también en Pole.  Muy contento con el auto el equipo está haciendo hasta ahora un trabajo extraordinario. Muy conforme con mi manejo en el agua y sobretodo al final de la tanda de clasificación que la pista se venía secando había que hacer la vuelta al final y lo logramos . En la carrera había muchísima agua y fue una buena decisión largar con SC . Ayudó no sólo a la seguridad sino a mi tambien . Mañana veremos como se da en las carres dos y tres pero sería genial poder redondear un fin de semana perfecto ganando ambas competencias ".


Carrera 2 y 3 
 
Mejor imposible se le dio a Sacha Fenestraz este fin de semana . Después de ganar la carrera 1 bajo la lluvia la competencia 2 fue muy similar aunque más cortada por el constante ingreso del SC por distintos incidentes . 
Sacha largo bien y en las pocas vueltas que hubo velocidad pura no tuvo inconvenientes en llevarse la victoria .
 La carrera que cerró el fin de semana quizás fue la más atractiva y dramática a la vez ya que en la grilla y con todos los autos calzados con gomas slick comenzó a lloviznar .
En la largada Fenestraz se quedó patinando cosa que Toshiki Oyu aprovechó para tomar la punta de la carrera y alejarse en una pista que cada vez se complicaba  más.  
A partir de mitad de carrera Sacha comenzó a descontarle al japonés hasta ponerse en la cola siempre con mucho cuidado y un manejo con la punta de los dedos esperó su momento y en la vuelta 16 al final de la recta por el lado externo " ejecuto" a Oyu y se escapó en la punta hasta la bandera de cuadros .Un fin de semana donde todo salió bien y el " pibe de la eterna sonrisa "se fue feliz.
 
" Un fin de semana increíble hacia mucho que no tenia un fin de semana así 
creo que la última vez fue en Nurburgring en Fórmula Renault cuando corría con Kauffman . De la primera carrera de esta mañana no hay mucho que decir, mucho SC . La carrera tres creo que fue de las más difíciles de mi vida deportiva. Largamos y se largo la lluvia . La verdad que manejar con gomas slick bajo la lluvia no es nada fácil. No es como Europa que se larga a llover y se para la carrera acá manejas como puedas . Muy complicado por tomar recaudos para no patinar en la largada se me fue la mano y Oyu me superó y con una puesta a punto más para lluvia por eso con más carga aerodinámica podía ir mejor en las curvas y mantener más alta la temperatura de las gomas pero después en recta yo lo alcanzaba .
Al principio de la carrera yo iba con cuidado y el empujaba mucho pero de mitad de carrera en adelante me fui acercando y tratando de planear el lugar donde lo iba a pasar . Justo el cometió un pequeño error y lo pude pasar al final de la recta. Muy Feliz y aunque no parezca fue la carrera más difícil. Son buenos puntos para el campeonato y ahora a preparar la carrera de Super GT en Suzuca la próxima semana ".
 
 
 
 

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.