Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

05-05-2019 | 07:56

Super GT 300 : 500Km de Fuji: Cuarto en el debut

El piloto francoargentino tuvo una excelente actuación en el debut en la categoría finalizando en el 4to lugar junto a su compañero Kazuki Hiramine a bordo del Nissan Automovile Technical Realize GT R del equipo Kondo Racing

Compatir
Finalmente debutó Sacha Fenestraz en el Súper GT y con una muy buena actuación.  Después de un día como el de ayer donde consiguieron la Pole junto con Kazuki Hiramine hoy la carrera fue otra cosa más por descubrir para Sacha y lo hizo de la mejor manera .
 
 
La carrera se largaba con piso húmedo ya que las primeras gotas comenzaron a caer en la grilla . Dos vueltas de auto de seguridad y verde donde Kazuki tomó la punta de la competencia . Pero llegada la vuelta 8 perdia la primera posición.  
En la vuelta 12 la carrera fue detenida por bandera roja por la fuerte precipitación . En su reinicio Hiramine pierde dos puestos más entregando en la vuelta 38 el mando a Sacha quien salió a pista en el puesto 9 y lo llevo hasta el segundo aprovechando la goma nueva . Fenestraz se bajaría en la vuelta 80 para que Kazuki finalizara la carrera .
 
 A tres vueltas del final Hiramine no pudo sostener al NSX número 88 que lo superó con un mejor compuesto de neumáticos 
 Un cuarto puesto que sirve para sumar buenos puntos junto con el quinto de Okayama y el punto de la Pole. 
Para Sacha todo positivo debut en la categoría Pole y gestión de carrera de excelencia . 
 
 
" Un día complicado. La lluvia claramente no nos ayudó al principio de la carrera creo que ahí fue la parte clave donde perdimos las chances de ganar . Una lástima pero bueno se dio así. Hicimos un gran trabajo, Kazuki lo hizo con las gomas de lluvia ya que Dunlop y Bridgestone son más rápido que nosotros . Cuando subí al auto por ser la,primera vez en una carrera Endurance hice un buen trabajo consistente ya que es muy importante ser regular en todas las vueltas . Las últimas cinco o seis vueltas perdí algo de tiempo con el tráfico.  La última vuelta antes de entrar a boxes cometí un error y casi me saca fuera de pista un GT 500 . Hoy aprendí mucho a trabajar en el tráfico que no es nada fácil. Una lástima terminar cuartos pero igualmente son buenos puntos en el campeonato . Ahora vamos a tener trabajo con el equipo en entender la goma ya que hoy apenas se empezó a enfriar la pista perdimos rendimiento y nos pasó el Lamborghini que también usa Yocohama en el final de la carrera . Hicimos todo lo que pudimos y ya se verá lo que se puede dar la próxima carrera ".
 
Próxima competencia 25 y 26 de mayo en Suzuka . Con la f3 lo hará una semana antes en el circuito de Autopolis .

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.