Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

17-03-2019 | 12:24

Super GT 300 : Test Okayama : Jugando a las escondidas

Sacha Fenestraz completó los primeros dos días de pruebas oficiales en el circuito de Okayama con el equipo Kondo Racing a bordo del Nissan GT-R Realize Nissan Automovile Technical.

Compatir

Frío , sol lluvia y hasta granizo fue el clima cambiante que recibió a categoría Super GT que conto con 44 inscriptos 15 autos del GT 500 y 29 del GT 300 el circuito de Okayama para lo que fueron las primeras dos jornadas de pruebas oficiales en  el mismo escenario donde el 14 de abril se abrirá la temporada .

 

El primer día  Sacha giró por la mañana en un circuito con un piso húmedo que conocía muy poco y prácticamente fue su compañero Kazuki Hiramine el que lo hizo en gran parte de la tarde .

El día de hoy comenzó con lluvia donde se realizaron simulacros de largada con dos vueltas de carrera incluida algo nuevo para el Franco Argentino . Con el correr de la mañana la pista comenzó a secarse y los tiempos a mejorar . Fenestraz marco en su mejor vuelta 1.35.342 para ubicarse en el octavo lugar Con algo de humedad todavía

. La primera parte de la tarde comenzó con piso seco pero nubes amenazantes que en pocos minutos se transformaron en lluvia y granizo lo que hizo suspender con bandera roja la sesión . Cuando se reanudó entre sol y nubes se hicieron prácticas de auto de seguridad para completar el día. La vuelta rápida por ,a tarde de Sacha Fenestraz fue de 1.27.721 mientras que la de Hiramine su compañero fue de 1.26.731 .Con este resultado se ubicaron en el Puesto 10 a ... del Lexus RCF GT3 de los japoneses M.Nitta y S. Sakaguchi.

Si bien hubo tiempos oficiales el resumen es que todos los equipos no mostraron su potencial debido al BOP ( Balance of Performance ) el método que tienen las categorías para equilibrar los rendimientos de las marcas .

 

" Fueron dos días muy productivos. muy contento aprendiendo a cada segundo sobre este auto . Es completamente todo nuevo para mí. Un circuito que conocía poco . El auto el trafico es nuevo también y la verdad que me voy feliz con estos dos días donde aproveche al maximomcada vez que salí a pista . El resultado es relativo porque sabemos que la mayoría no están al cien por cien por tema del BOP . Por eso no se va a saber donde realmente estamos hasta lamprimera clasificación del año. Muchas ganas que todo empiece . Hoy hicimos simulación de largada y carrera porque fueron dos vueltas que se toman así y realmente me divertí muchísimo.  Ahora a descansar a trabajar esta semana sobre estos dos días y a seguir progresando y dando lo máximo.


Las próximas pruebas oficiales serán los días 30 y 31 de marzo en el circuito de Fuji.

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.