Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Agustin Milera

15-04-2018 | 14:42

Superformula 3 Brasil : Dias de Pruebas

El entrerriano Agustín Milera realizó dos días de test en el circuito de Velo Park Brasil junto al equipo Prop Car de Darcio Do Santos

Compatir

Un paso más dio Agustín Milera en su objetivo de correr el campeonato la nueva denominación de la F3 Brasil de ahora en más Superformula 3 Brasil . Para ello el entrerriano de Concordia tuvo dos días de test en el circuito Velo Park en Porto Alegre junto a Darcio Do Santos y el equipo Prop Car. 

 

Muy conformes quedaron tanto equipo como piloto después de las dos jornadas en la que se realizaron todo tipo de trabajo en pista. También uno de los,puntos claves fue la adquisición de datos con Agustín estuvo también presente el brasileño  Artur  Leist quien probó junto con Milera guiandolo y marcandole detalles a tener en cuenta . De esta manera Agustín nos describe lo que fue su actividad en Velo Park 

 

" El primer día caminamos la pista haciendo un reconocimiento, luego al salir a  hicimos un trabajo de adaptación tanto al auto como a la pista y a medida que pasaban las vueltas fui tomando más confianza y también fui aprendiendo las técnicas de manejo ya que lo que yo manejaba es totalmente distinto a estos autos. Algunas de las características son la velocidad de curva y el frenado lo que  fuimos mejorando en cada tanda con las referencias y los datos de Leist ya que el viene corriendo acá y conoce el circuito ". 



"El segundo día con más confianza en el circuito y el auto fuimos acelerando cada vez más poniéndonos en los tiempos lógicos. Pusimos un ser   de gomas distintas a los dos Juegos que utilizamos el primer dia que eran gomas frescas de 40 vueltas . El grip de la goma es increíble el cual lo aprovechabamos las primeras vueltas con  mucho grip para hacer tiempos rápidos también hicimos simulacros de carrera para obtener un buen balance del auto y regularidad en mi manejo . A mi me faltó un poco físicamente ya que estos autos le exigen mucho al cuerpo por la gran carga aerodinámica y el grip de la goma hace mucha fuerza el volante a lo que yo no venía acostumbrado esto hizo que en tandas largas me caía físicamente y perdieramos ritmo no por el auto sino por mi .Nos tomamos un descanso de 40 minutos y cuando salimos nuevamente ya hacíamos tiempos de punta . Después subió Leist con experiencia y conocimiento del circuito y sólo quedó a 4 décimas que no es mucho si tenemos en cuenta las diferencia mismo charlando con los mecánicos me decían que con un test más , eso se achicaria notablemenste."

" El equipo quedó muy conforme con todo lo que avanzamos en estos dos días,  porque llegar conocer auto, circuito y que salgan esos tiempos es muy importante. Vamos a intentar estar el 22 para la carrera pero si sólo estamos bien físicamente ya que no me gustaría abandonar una carrera por desgaste físico. La idea es trabajar fuerte en ese sentido . Estos días que llegue de Brasil fueron para recuperarme y a partir del lunes volvere a entrenar. Lo mejor sería hacer una prueba más antes de correr así que vamos a ver si lo hacemos " 


La primer fecha del Campeonato sería en este mismo circuito el próximo 22 de abril de lo contrario si Agutin todavía no está al 110% hará una prueba previa a la segunda fecha que sería en Londrina el 6 de mayo.

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.