Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Manuel Sapag

19-05-2018 | 14:32

TCR : Motorland Aragón: El sábado de Manuel !!

El tigrense Manuel Sapag debutó con doble podio en el TCR de España siendo tercero en la carrera 1 y primer piloto Júnior en el Motorland de Aragón. A bordo de un Seat Cupra del equipo Baporo Motor Sport

Compatir

Cuando decimos que nuestros pilotos tienen un plus no nos equivocamos así como Nicolás Varrone llegó a la VdeV de Francia y ganó,  hoy Manuel Sapag se llevó un doble podio en una categoría muy difícil no sólo por los 19 autos TCR sino por compartir pista con la Copa Clip y Autos GT . Más de cincuenta en pista lo que hace más meritorio el resultado de Sapag.

 

Llegado recién en el día de ayer por la tarde al circuito Manu realizó el Track Walk y tambien se analizaron datos camaras y solamente por cuestion de horario giro una sesion de una hora . Ya en el dia de hoy en los entrenamientos se ubico en segundo lugar . Para la clasificacion se pusieron cuatro gomas nuevas y la misma puesta a punto Ubicandose 2do en las dos qualy las cual fueron muy dificiles por el trafico . Manu pudo redondear las dos vueltas que necesitaba .

 

En carrera Sapag largaba sexto ( por la mezcla de categorias) y no se la vio fácil en esos primeros metros ya que fue tapado por un auto de GT3 y superado por dos TCR de su categoría que lo dejaron en el quinto lugar . A partir de ahí y con la carrera estabilizada Manu comenzó la remontada hasta llegar al 3er lugar de una carrera que se suspendió por bandera roja después de un fuerte incidente. Mañana domingo se completará el cronograma con la segunda carrera donde Manuel Sapag largara desde la misma segunda posición intentando mejorar aún más lo realizado en este "sábado soñado" 

 

" Muy contento llegar debutar y conseguir subir al podio siendo tercero y primer piloto Júnior me da una gran satisfacción . Fuimos de menor a mayor con un buen auto . Clasificamos bien donde encontré dos vueltas rápidas a pesar del tráfico que me permitieron largar segundo y en carrera al correr tres categorías una más lenta como la Renault Clip y la otra más rápida como los GT3 se me complicó un poco pero sabía que en cuanto la carrera se haga " más normal " podía avanzar y así fue quedé quinto por el tráfico y recupere con dos maniobras gracias tambien al tráfico pasando en los momentos justos. Mañana vamos a buscar otro podio y siempre con las ganas de que sea en lo más alto."

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.