Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Francisco Soldavini

23-12-2017 | 19:47

Kart : A la conquista de Europa

Panchito Soldavini despues de un año exitoso se va a vivir a Italia donde continuará su carrera deportiva .

Compatir

Juan Francisco Soldavini para los que nos siguen lo conocen como " Panchito" durante el 2017 realizó varias carreras en Italia tanto de la categoría WSK como campeonato italiano y algunos eventos como Rok Cup y trofeos Industria y Magrutti. Siempre destacado por su habilidad y talento Panchito sumó mucha experiencia y roce internacional en donde se corre el mejor karting del mundo. Fue un año agotador ya que compitió en Italia pero también en Argentina mas presisamente en Colonia Caroya por otro lado las obligaciones escolares ( fue uno de los mejores promedios ) hicieron que el año sea realmente intenso.

 

Para el 2018 la familia Soldavini tomó la desicion de irse a vivir a Italia dando prioridad a la carrera deportiva de Panchito , finalizada su relación con el equipo Birel y Giorgio Pantano. Tentado por varios equipos la propuesta que aceptaron fue la de ser piloto oficial Parolin (Factory Drivers)de esta manera el piloto Argentino se podrá desarrollar integralmente y dedicarse de lleno a su actividad.

 

Para tener una opinión sobre Panchito como piloto nada mejor que su descubridor y maestro el caroyense Pancho Vicente con más de 40 años dedicado al karting y la formación de pilotos de karting.

" Panchito es un distinto, diferente son esos pilotos que tienen algo nato , y sobretodo el profesionalismo que tiene pienso que va a tener un enorme futuro y creo no equivocarme , le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida en Europa y seguramente representará a nuestro país como pocos, sin dudas es uno de los diferentes del Karting moderno 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.