Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri - Nestor Girolami

19-05-2019 | 19:58

WTCR: Zandvoort : Le sacaron jugó a las piedras

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami sacaron adelante un fin de semana difícil para los Honda .sumando importantes puntos incluida victoria de Esteban

Compatir
Entrenamientos
 
Con dos entrenamientos comenzó la actividad en el circuito de Zandvoort para el WTCR donde los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami finalizaron noveno y décimocuarto respectivamente .
 
Por la mañana Girolami  se ubicaba en la septima posición con un tiempo de 1.46.383  a 0.691 de la punta mientras que Guerrieri era noveno siendo su mejor vuelta 1.46.477 a 0.785 de Attila Tassi con el otro Honda Civic TCR. 
 
En la sesión vespertina ambos mejoraron sus registros además de trabajar en distintos aspectos buscando la mejor performance que les permita sumar buenos puntos durante el fin de semana . Esteban  mejoró ocho décimas y quedó a 0.489 de Thed Björk mientras que Bebu bajo su tiempo algo más de tres décimas ubicándose decimotercero. " Hermoso circuito Zandvoort " 
 En nuestra opinión ambos no mostraron mucho sus cartas sabiendo también que el circuito holandés fue uno de los que probaron durante la pretemporada . 
 Vamos a ver mañana a la hora de la verdad cuando salgan a clasificar si se guardaron algo " bajo el poncho" 
 
 Clasificación 1
 
Cargados con 50 kilos  los Honda Civic  TCR no están cómodos en el circuito holandes . El amplio dominador fue el equipo Cyan Racing &co ubicando sus cuatro autos en los primeros cuatro lugares .
 
Nestor bebu Girolami que habia finalizado  decimotercero a 0.925 del poleman Thed Bjork fue penalizado con cinco puesto por adelantarse con bandera roja  mientras que Esteban Guerrieri se ubicó décimocuarto  a 1.135 del sueco 
 Vamos a ver si en carrera se pueden obtener algunos puntos para defender la punta del campeonato.  
Los que mostraron sus cartas parecen ser los autos celestes del equipo Cyan Racing Lynk &co siendo el sueco el más veloz y el francés Yann Ehrlacher el segundo .
 
Carrera 1
 Esteban Guerrieri finalizó en el décimosegundo lugar y Néstor Girolami decimoquinto en una competencia sin alternativas interesantes.
 Poco por contar ya que la victoria se la llevó el equipo Cyan Racing Lynk & Co en manos de Thed Björk seguido por Iván Muller y el español Miguel Azcona. 
 Por el lado de los argentinos buscaron los sobrepasos en la largada y primeras vueltas y luego se quedaron en la posición que finalizaron 
 
GUERRIERI: 
" La largada vale mucho acá.  Lo hice bien pase a uno y después era importante como te ubicabas en las tres primeras curvas.Opte ir por dentro ya que por fuera había mucha goma suelta. Ahí pedí y gane quedando 12 y con un buena diferencia que me permitió manejar el ritmo tratando de no marcar una vuelta muy rápida . 
Son carreras que mucho no hay para hacer después ddel sexto giro  el neumático se cae bastante . Sirven los puntos y pensar en mañana estar entre los diez. Es un circuito donde tenes que ganar posiciones en las primeras vueltas. Son carreras cortas y mucho no podes hacer .Vamos por un buen domingo ".
 
GIROLAMI:
" Una carrera difícil para nosotros sabíamos que cuando veníamos a Zandvoort sería duro por los kilos precisamente porque hay autos que no tienen mucho peso y eso hace muy difícil entrar entre los diez  y la sumatoria de puntos que para nosotros es muy importante . Largue 19 porque no vi una bandera roja pasando a Huff y fue un error mío ya que venía hablando con mi ingeniero . Pude sumar un punto que es bueno para seguir ahi peleando con Esteban que estamos ahora en un punto los dos . Mañana será importante entrar entre los diez lo cual no será fácil porque no tenemos el ritmo. Si estamos será porque pegamos  una vuelta perfecta . Veremos que pasa con el BOP a Geely le sacan lo que le dieron que fue excesivo y se notó. Nos hicieron siete décimas 1 fueron los cuatro primeros . Mañana va a estar más apretada la grilla también ".
 
Declaraciones a Fox Sport 3🎧
 
 
Clasificación 2 ( Q1 Q2 Q3)

Se disputó la segunda clasificación del fin de semana en el circuito de Zandvoort donde Esteban Guerrieri fue décimo y largara la carrera dos con grilla invertida desde la Pole.  Por su parte Bebu Girolami largará las dos competencias desde el Puesto 11 
 Sabido es que este fin de semana para los hombres del equipo Munnich Motorsport es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos y ante el amplio dominio del equipo Cyan Racing Lynk &co que vuelve a tener una Qualy con sus 3 autos adelante, la estrategia apuntaba a la carrera 2 de grilla invertida algo difícil de conseguir . Por eso es más que meritorio lo de Esteban que lidera el campeonato por un punto sobre Girolami obtener un buen resultado en esta carrera .
 
 
 Carrera 2

Aprovechando la clasificación de grilla invertida Esteban se llevó la victoria y muy buenos puntos para seguir líder del campeonato en un fin de semana donde los puntos para Honda juegan a las escondidas. Bebu Girolami finalizó décimo. 
 Muy buena carrera del piloto de Mataderos de punta a punta. Después de una buena largada mantuvo bien a los Volskwagen de Benjamín Leutcher y Johan Kristoffersson. Hasta la bandera de cuadros .
 
" Una carrera dura. Mejoramos el auto de ayer a hoy tuve suerte ennla Qualy porque Néstor quedó 11 y yo 10 por cuatro milésimas. Pude aprovechar esa suerte para que se de una buena carrera una victoria muy importante para mí.  Había viento en contra justo contra la recta y donde me costaba salir más era de la ultima curva que lo podía lograr tratando de no quemar la goma para tratar de aprovechar la potencia en la entrada a la recta . Hice mi carrera fue un gran resultado . Esperamos tener una buena tercer carrera pero sobretodo tener un año constante que es muy importante 
 
Carrera 3

La última carrera del fin de semana tuvo más picante en la punta con las discusiones entre el equipo Cyan Racing Lynk &co y la sesión de la,posición del francés Yann Ehrlacher al sueco Thed Björk ( nosotros conocemos de estas cosas después de lo de Bebu la temporada pasada) que en el resto del pelotón.  Lo bueno Guerrieri ganando dos posiciones finalizando 8vo mientras que Bebu más complicado con algún toque finalizó en el decimocuarto lugar .
 
GUERRIERI
 
" Como pintaba el panorama el día Viernes sacamos más puntos de los que creíamos sacar. No fue fácil terminar el fin de semana como terminamos . Aveces necesitas una cuota de suerte y este la tuvimos . En mi caso aproveche la grilla revertida , una buena largada en la carrera 3, ganar algunas posiciones que nos deja conformes con el resultado final pero no con nuestro potencial. Hay que trabajar, cada carrera es un escenario nuevo totalmente diferente . Lo más importante es en los momentos flacos sacar la mayor cantidad de puntos . Será un año largo".
 
GIROLAMI: 
 
" Largamos bien, con Esteban lo hicimos muy parecidos todos se fueron para la cuerda. Intenté doblar por afuera para mantener la posición pero Tarquini me pega de atrás me saca se línea y me pasan dos autos y después un Volskwagen a la salida de una curva también me tira afuera. La carrera fue complicada importante sumar dos puntos en un fin de semana que no estuvimos competitivos como lo estuvimos en los anteriores . Lo importante también es que nos vamos con menos kilos a la carrera de Nurburgring donde será importante ese tema ".
 
Con estos resultados el líder sigue siendo Esteban Guerrieri pero ahora lo sigue Thed Björk quien ganó dos carreras este fin de semana y tercero Néstor Girolami que sumó lo que pudo .
 
CAMPEONATO DE PILOTOS 
Guerrieri : 161 pts 
Björk: 150 pts 
Girolami : 135pts 
 
CAMPEONATO DE EQUIPOS : 
Münnich Motorsport: 296
Cyan Racing Lynk & Co : 258 
Hyunday : 236 
 
Próxima fecha : 20 /6 GP de Alemania en Nordchlife
 

Más de Esteban Guerrieri - Nestor Girolami

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.