Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri - Nestor Girolami

12-05-2019 | 17:19

WTCR : Eslovaquia : Grito de Punta !!!!

Néstor Girolami consiguió una nueva victoria en el WTCR y sigue siendo puntero del campeonato en un fin de semana difícil. Esteban Guerrieri lo sigue de cerca en el segundo lugar luego de finalizar segundo , sexto y décimocuarto la fecha 3

Compatir
ENTRENAMIENTOS : 
 
Comenzó la actividad en el Slovakia Ring donde se disputaron los primeros dos entrenamientos del WTCR en un viernes recargado de trabajo para la categoría. 
 No viene siendo fácil el comienzo para los argentinos del equipo Munnich Motorsport.  Esteban Guerrieri y Néstor Girolami con los autos mas pesados para esta fecha ( 60kg ) los argentinos quedaron a más de 8 décimas de los Hyunday de Michelisz y Catsburg ( 30kg) quienes dominaron respectivamente las sesiones .
 
Esteban Guerrieri marcó como mejor registro en la primera sesión 2.11.947 ubicándose noveno a 0.935 del Húngaro.  Mientras que en la segunda tanda mejoró haciendo una vuelta de 2.11.265 ubicándose en la décima posición a 0.892 de Catsburg.
 Néstor Girolami un poco más lejos aún. En la primera sesión fue decimotercero a 1.060 ( Reg 2.12.072) mientras que en la segunda tanda se ubicó décimocuarto a 1.242 de la punta .
 
Sobre el final de la segunda sesión Esteban se pasó de largo cuando venía en vuelta rápida.  Varios interrogantes de cara a la clasificación uno de ellos el clima . Habían caído algunas gotas cerca del cierre de las prácticas pero el cielo estaba cubierto quizás esto empareje las cosas , el otro tema serán esos kilos demás que al parecer no le cayeron bien a los Honda Civic .
Mucho tiempo para hacer cambios no hay así que veremos como sigue este día para nuestros pilotos .
 
 CLASIFICACIÓN :
 
Finalizó una larga jornada de viernes donde se disputaron los entrenamientos y todas las clasificaciones de la categoría. 
La primera Qualy Esteban Guerrieri se ubicó en la octava posición mientras que Néstor Girolami finalizó en la decimoprimera posición para la carrera 1 a disputarse el domingo desde las 05.45hs 
 En la segunda Qualy donde en la previa la pista llegó a ponerse húmeda a la hora de salir a girar  los tres cortes clasificatorios si bien fue con cielo despejado el circuito estaba en un principio  húmedo.
 
Solamente fueron un par de vueltas y el circuito comenzó a mejorar y los tiempos a caer . El primer corte clasificatorio, donde van los doce primeros tiempos tanto Esteban P3 como Bebu P6 pasaron a la Qualy 2 .
En este corte donde se definían los cinco pilotos que pelearian  por la Pole en la Q3 fue Guerrieri quien se destacó con la segunda posición mientras que Girolami se ubicaba noveno que si bien este puesto lo dejaba fuera de la Q3 lo posicionaba en la primera fila de la carrera 2 ( Grilla invertida ) que se llevará adelante  desde las 10.15 del domingo. 
 
Por último en la clasificación 3 mucho no se pudo hacer ante el dominio de los Hyunday por parte de un solido Catsburg y un firme Michelisz que sin dudas están aprovechando los 30 kilos menos que tienen con respecto a los Honda .
 
GUERRIERI : 
" Un día bastante intenso. Nos dimos cuenta ya de entrada que no teníamos el potencial para estar ahí en la pelea. Por eso había que sacar el máximo provecho de la situación.  Hicimos bastantes cambios en el auto porque no lo sentíamos bien sabiendo que teníamos un margen de mejora. Entre las pruebas libres hicimos los cambios y mejoramos . En la clasificación para la primera carrera P8 fue algo lógico.  Y en la Qualy con cortes se había largado a llover media hora antes. Después seco con el sol y pude maximizar el potencial en la Q1 y Q2 . Quedé quinto. Bastante conforme, nos pesan sin dudas los kilos en esta carrera pero bueno se metieron otros pilotos y lo principal que nuestros rivales en el campeonato también están complicados . Vamos a ir a sumar y buscar el mejor resultado en un fin de semana que esta para eso .
 
GIROLAMI: 
" Sabaimos que iba a ser  difícil el fin de semana pero bueno el objetivo de estar entre los diez lo pudimos alcanzar y conseguir largar segundos en la carrera 2 de grilla invertida. En la clasificación 1 quede once haciendo lo mejor que se podía. En función del campeonato hicimos un buen movimiento. Estamos por delante de Björk, Tarquini y Muller eso es también muy bueno. Después en la Qualy con cortes una sorpresa porque se largo a llover ante eso hizo cambiar cosas en el auto pero al final la pista fue secando . Hubo que estar atentos a como iba evolucionando la pista y ahí es donde aprovechamos,  lo que nos va a permitir el domingo largar en zona de puntos . Conforme con el trabajo de todo el equipo en función de lo que vinimos a buscar "
 
DOMINGO: Carrera 1: 

Comenzó muy difícil el domingo para los argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami ya que en la primera curva Bebu se fue a la leca de la que no pudo salir y Esteban que venía retrasado por un golpe en la curva 1 también  recibio otro de atras en la curva tres que lo dejó en el puesto 26. 
Luego de un paso por boxes Guerrieri remontó hasta el Puesto 15 .
 En función del campeonato el único que sumó algunos puntos fue el italiano Tarquini quien remontó desde la posición 18 hasta el sexto lugar .
 
Carrera 2: 
 
Después de una primera carrera donde los golpes lo mandaron a la leca en los primeros metros el argentino Nestor Girolami se llevó una Victoria contundente seguido de otro que hizo una espectacular carrera como Esteban Guerrieri .
Bebu largaba desde la primera fila al lado de Robert Huff quien tomó la punta mientras que Guerrieri lo hacía desde la sexta posición. 
En el comienzo Bebu se colocó detrás de Huff mientras que Esteban después de una enorme largada avanzó hasta la tercera posición.  
 
Solo dos vueltas le alcanzaron a Girolami para superar a Huff en una muy buena maniobra por afuera mientras que Guerrieri lo hizo en el giro siguiente . 
 
De ahí en adelante los autos del equipo Munnich Motorsport hicieron una pequeña diferencia tranquilizadora para llevarse la Victoria y el segundo puesto .
Los argentinos de esta manera siguen en la cima del campeonato con Nestor Girolami con tres victorias como líder.
 
Carrera 3: 
En la última carrera del fin de semana nuevamente a Bebu lo sacaron de pista en la curva 2 sin poder sumar puntos mientras que Esteban peleando desde el sexto lugar se las arregló para terminar en la misma posición que largó después de caer a la octava posición .
 
DECLARACIONES : 

Esteban Guerrieri: 

" Suerte dispar podemos decir pero con sensaciones buenas en mi caso. En la carrera 1 el piso estaba húmedo las primeras vueltas  pierdo varias posiciones en la curva tres quedó por fuera me pegan y me sacan de la pista me fui al pasto con mucho que me quedo en el radiador .justo hubo SC decidí entrar a boxes, sacar el pasto y de último remontando una carrera exigida tratando de llegar a los puestos de puntos al final llegue 15 pero sumando como 14 ya que había un Wild Car y pude sumar dos puntos que valieron la pena . En la carrera dos hice una largada espectacular de sexto me puse tercero antes de llegar a la curva 1 . Bebu que estaba segundo lo pudo pasar a Huff y yo hice lo mismo a la vuelta siguiente quedando primero y segundo controlando la carrera . Era importante controla el ritmo vuelta por el tema de la compensación de los pesos pero en este caso había muchos puntos en juego así que fuimos a fondo obviamente sin molestarnos terminando así.  Resistimos sobre el final el ataque de un alfa que tiene cero kilos contra 60 nuestros .Llegamos a la carrera 3 con una buena cosecha de puntos . Largue quinto muy bien me puse cuarto pero estaba en el pelotón de los rápidos y con nuestro peso en la recta se complicó . Termine sexto siendo una buena colecta de puntos . Quedamos con bebu casi igualados en el campeonato  y bien con el que nos perseguia que era Bjork y ahora Michelisz . Supimos mantener la diferencia con ellos en un fin de semana que " salvamos las papas" ya que con el peso que teníamos me deja contento que maximizamos nuestro potencial . 


Girolami: 

" Otra victoria más para el campeonato . Primer y segundo puesto con Esteban muy lindo era un resultado que soñábamos hacer el uno dos en el campeonato del mundo y hoy lo conseguimos .Mantenemos la punta del campeonato y el segundo puesto  ampliando con el tercero que es muy bueno . En la carrera 1 recibo un toque de atrás cuando largas en mitad de pelotón es difícil.  En la curva tres me pegan de atrás y me sacan para afuera rompiéndose la suspencion y teniendo que abandonar . La dos se da la victoria largando muy bien y haciendo una muy buena maniobra con Huff donde nos superamos mutuamente después lo supera Esteban también y ya de mitad de carrera en adelante sabíamos que teníamos que correr tranquilos para sumar muchos puntos . Y la carrera tres largue bien pero me sacan de pista otra vez en la curva dos . No pudimos sumar igualmente una victoria 25 pts seguimos arriba  . En un fin de semana que no teníamos las de ganar con el auto tan pesado y costó mucho ser competitivo pero así y todo nos llevamos el 1-2 para Argentina".

Más de Esteban Guerrieri - Nestor Girolami

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.