Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri - Nestor Girolami

07-04-2019 | 17:36

WTCR: Carreras 2 y 3 Marrakech: Bocha de puntos

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami sumaron muchos puntos este fin de semana en la apertura del Campeonato del WTCR . Los argentinos terminaron la fecha 2do y 4to en el campeonato de Pilotos y en la cima del de marcas

Compatir
Carrera 2: 
 
En una carrera sin muchas alternativas los argentinos del equipo Munnich Motorsport,  Esteban Guerrieri y Néstor Girolami finalizaron dentro de los diez en la segunda competencia disputada en Marrakesh. 
 No conforme con su largada Esteban perdió una posición que la pudo recuperar debido al abandono de Catsburg que cuando venía en la punta siguió de largo golpeando contra la contención. 
La carrera para el fue disputada teniendo delante a su ex compañero de equipo el francés Yann Erlaher y detrás al campeón del TCR español Azcona . Así fue como finalizó la carrera .
Por el lado de Bebu nada cambio. Desde el inicio cuido el auto sin arriesgar con el objetivo de llegar entre los diez y lo consiguió 
 
Guerrieri:
"No largue bien. Me paso Erlaher y después me dediqué a completar la carrera sin arriesgar. Con todo controlado quizás algo de temperatura en todo el sistema de frenos por el calor  pero sumamos y seguimos adelante en el campeonato
 
Girolami : 
"Carrera monótona. Hice una buena largada pero lo más importante fue volver a sumar estar dentro de los diez nuevamente . El objetivo para mi es llegar en las 3 carreras hasta ahora un podio y un top ten es muy bueno . Estoy disfrutando y aprendiendo también " 
 
 
Carrera 3 : 
 
Nuevamente como en la carrera 2 y a lo largo del fin de semana Esteban Guerrieri y Néstor Girolami sumaron buenos puntos en la carrera que cerró el fin de semana de Marrakech .
 
La competencia tres tuvo un inicio intenso ya que en la vuelta 1 un incidente entre Yann Erlaher y Thiago Monteiro hacia ingresar el auto de seguridad después que el francés intentará pasar por afuera en la curva 7 tanto Monteiro como a Esteban que venía por la línea interna.
 
Esto permitió avanzar a Bebu Girolami del puesto 11 al 9no lugar mientras que Guerrieri mantenía su quinto puesto. A seis vuelta del final el que se quedó fue quien venía en la punta Iván Muller dejándole la carrera servida a su compañero de equipo el sueco Thed Björk. 
 
Con la deserción del francés nuevamente los argentinos avanzaron Guerrieri al 4to lugar definitivo y Bebu aprovechó también otros abandonos como el de Vernay en el final para cerrar la carrera en la sexta posición. 
 
Guerrieri : 
"La primera vuelta fue bastante apretada Thiago queda por afuera en la curva 7 con Azcona cuando vi eso me puse atrás de Azcona salimos a la par con Thiago, nos aplaudimos pero como yo tenía el interno me dejo pasar pero vino Erlaher por afuera con más velocidad e hizo un desastre. Cuando vi eso levante y me salió bien . Luego de eso era simplemente llegar . Después por el problema de Muller avance otra posición.  El auto andaba bien no arriesgue nada me voy muy contento. Esperábamos ser competitivos el fin de semana pero no sabíamos donde íbamos a estar. Dentro de todo fue un muy buen balance".
 
Girolami:
" Felicitar al equipo que nos dio dos autos muy buenos todo el fin de semana. No tuve ningún problema de motor ni de frenos que en este circuito se da que los frenos comienzas a gastarse mucho . En mi caso siempre tuve buen grip y no tanta temperatura eso fue la clave del fin de semana para sumar puntos en las tres . En la posición que largaba tenía que especular un poco . Es muy difícil adelantar en este circuito si el de adelante no se equivoca y adelante yo tenía al campeón Tarquini que hizo toda la carrera administrando su ritmo sin dejar ningún margen para algún intento . Por mi parte vi que venían tres a la par y que iban a doblar por eso me metí por adentro y gane dos posiciones después los abandonos de Muller y Vernay y Muller me permitieron llegar sexto . La próxima será en Budapest en poco tiempo circuito que ya estrené y me siento más cómodo.  Esta fue mi primer carrera no quise " Rayar" el auto enntodo el fin de semana . Ahora en un circuito de Gran Prix será mucho más prometedor para nosotros " 
 
Campeonato de Pilotos 
 
Björk: 61 pts 
Guerrieri 56 pts 
Tarquini : 49 
Girolami: 34 
 
Campeonato de Marcas 
 
Honda : 90 pts 
Lynk & Co : 78 pts 
Hyunday: 76 pts
 

Más de Esteban Guerrieri - Nestor Girolami

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.