Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri - Nestor Girolami

06-04-2019 | 15:10

#WTCR: Marrakech: Carrera 1: Buenos Muchachos !!

Esteban Guerrieri se llevó la victoria y Néstor Girolami el tercer puesto en la primer carrera del fin de semana en el Callejero de Marrakech . Doble podio para empezar con el pie derecho la temporada .

Compatir

Clara victoria de Esteban Guerrieri en el inicio de la segunda temporada del WTCR en el Callejero de Marrakech y un tercer puesto de Néstor Girolami más luchado que el triunfo de su compañero .La jornada comenzaba con dos sesiones de entrenamientos. En la primera pocas vueltas para ambos pilotos ya que la pista estaba mojada . En la segunda ya comenzaba Guerrieri a mostrar el potencial del Honda Civic TCR del equipo Munnich Motorsport ya que se colocaba 2do mientras que bebu era decimocuarto a 0.556 de la punta .

 

A la hora de clasificar Esteban fue contundente ya que marco una vuelta de 1.24.773 y se guardó en los boxes 8 minutos antes del cierre y ese fue el tiempo que lo dejo en la Pole ya que fue en vano el intento de los Geely Group de Thed Björk e Iván Muller por bajarlo del uno. Girolami no se quedó con los brazos cruzados y también puso todo en una vuelta registrando el cuarto lugar detrás de los autos celestes del equipo sueco.

 

La carrera empezo con Esteban algo complicado pero se pudo mantener y cuidar la cuerda ante el primer intento de Björk por tomar la punta . Detrás Bebu iba a la chapa para tambien cuidar su posición la cual perdía en un principio por entrar pasado . Luego recuperaría el lugar y una penalización al Audi de Jean Karl Vernay lo dejaría  ocupando el tercer lugar del podio. De esta manera esta " combinación rara " como dijo Girolami de : Un auto japonés,  un equipo alemán y dos pilotos Argentinos se llevan un gran resultado para empezar con mucha confianza un campeonato que será muy difícil .

 

Esteban Guerrieri : 

Se siente absolutamente increíble comenzar la temporada con una pole position y una victoria; Todo fue  perfecto y con el  Bebu; No solo mi compañero de equipo, sino mi buen amigo, compartir con el este podio es mucho mejor. ¡Estamos viviendo el sueño que ambos tuvimos hace muchos años en Argentina! El Civic Type R esta para el fin de semana, pero el equipo de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, hizo un trabajo increíble para prepararlo, porque realmente no sabíamos como podía funcionar acá . El comienzo de la carrera  no fue muy bueno, pero pude aferrarme a la punta ,  realmente  tuve que hacer  un gran esfuerzo para mantener los autos atrás, pero lo conseguimos ."


Néstor Girolami : 

¿Qué puedo decir? Esto es simplemente una sensación increíble. Gracias al equipo  Honda por confiar en mí para manejar este Civic Type R; ¡Realmente siento que, si bien este es un gran comienzo, es solo el primer paso. Cuando mirás los tiempos de la clacificación, podes ver que si hubiera sido una décima y media más lento, estaría en la cuarta fila. Este es realmente uno de los campeonatos más difíciles para correr  y las mini as diferencia te lo demuestran. Tuvimos que trabajar muy duro como equipo para lograr esto y estoy muy orgulloso de mí por mi actuación , de Esteban y de Argentina ".

Más de Esteban Guerrieri - Nestor Girolami

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.