Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Ezequiel Perez Companc

12-05-2019 | 16:39

Blancpain Endurance : El señor de los anillos

Ezequiel Pérez Companc finalizó en el tercer lugar en la competencia de las tres horas de Silverstone . El piloto argentino logró su primer podio con Audi en su segunda presentación

Compatir
ENTRENAMIENTOS : 

 Esta mañana se llevó adelante la única sesión de entrenamientos donde José Manuel Balbiani a bordo de la Ferrari 488 GT atendida por el equipo Rinaldi Racing finalizó en el Puesto 45 y sexto en la clase Pro Am. José fue el que marcó el tiempo del auto 2.02.923 en el inicio de la sesión.  Luego subieron sus compañeros Martín Berry y Pierre Ehret. 
 
" El auto no va muy bien y me falta también a mi. Hasta esta mañana sólo había dado cinco vueltas. Salí con goma nueva y el auto pesado  principalmente a probar algunas cosas. El tiempo puede llegar a ser medio segundo menos pero no mucho más. Veremos si con algo más de trabajo en el set up mejoramos un poco. El problema principal es que el auto es " gomadependiente" ya que con caucho va pero en cuatro vueltas no tenemos más.  Habrá que trabajar también por ese lado" .
 
Por otra parte Ezequiel quien comparte el Audi R8 LMS del equipo WRT con Dries Vanthoor y Alex Riberas no se mostró muy conforme después de la sesión ya que el Ballance of Performance ( BOP) no es favorable aparentemente este fin de semana . Puesto 33 con un tiempo de 2.01.547 
 
Clasificación 

Se llevó adelante en la madrugada Argentina la clasificacion para las 3h de Silverstone fecha 2 del campeonato Blancpain GT Endurance donde los argentinos Ezequiel Perez Companc con Audi y José Manuel Balbiani con Ferrari quedaron conformes con lo realizado a pesar de situaciones del momento .
 La clasificacion se dividió en tres Cortes de 10 minutos donde conducen los tres pilotos del equipo y se promedia el tiempo para armar la grilla definitiva.
 
Por el lado de Ezequiel quien comparte el Audi número 2 del equipo WRT con Dries Vanthoor y Alex Ribera se ubicó en la sexta posición. Tapado en la vuelta rápido el piloto argentino por un auto lento con una goma pinchada podía haber quedado mejor ubicado .
 En el caso de Balbiani quien comparte la Ferrari 488 GT atendida por el equipo Rinaldi Racing con Pierre Ehret y Martín Berry . Hizo el mejor tiempo del auto que pudo ser más bajo  luego que se " cayera" de un piano . 
De esta manera fue el mejor de la marca en la categoria Pro Am . José largará desde el puesto 32 . A partir de las 11.00hs
 
CARRERA
 
 El piloto argentino del equipo WRT a bordo de un Audi R8 LMS finalizó junto con sus compañeros Dries Vanthoor y Alex Riberas en el 3er lugar por la segunda fecha de la Blancpain Endurance en el circuito de Silverstone.
 
De menor a mayor y con una carrera destacada el Audi número 2 del equipo belga se llevó el primer podio de la temporada . Después de un día viernes complicado la clasificacion por la mañana fue muy buena ubicandolos en el sexto lugar con un auto que con algunos cambios había mejorado.
 
En carrera el encargado de largar fue el catalán Alex Riberas quien le entregó el auto en el mismo lugar a Ezequiel pero que con una muy buena parada en boxes y beneficiado por el auto de seguridad quedó en la segunda posición.  En el relanzamiento el argentino cayó al quinto lugar y tuvo que defender la posición con el Mercedes del equipo Black Falcon hasta su ingreso al último cambio de piloto .
Nuevamente la parada en boxes fue perfecta y el belga Dries Vanthoor quien tuvo que pelear perdiendo dos posiciones al igual que lo había hecho Perez Companc.  Desde el quinto lugar solo quedaba llegar al final pero un toque entre el Mercedes de Jack Hawksworth y el Lamborghini de Marco Mapelli le dejo el podio servido .
 Buena carrera por parte de los tres pilotos que hicieron un gran esfuerzo para sostener un auto en los puestos de adelante que algo perjudicado por el BOP no estaba para este gran resultado .
 
BALBIANI NO  CORRIÓ 

Después de hacer una buena clasificación José Balbiani no pudo participar de las 3 horas de Silverstone debido al fuerte golpe que tuvo la Ferrari 488 GT quien era conducida por Pierre Ehret en el inicio de la competencia 
 
" Son cosas que pueden pasar una lastima pero bueno no importante que solo se daño el auto ". Comento Balbiani

Más de Ezequiel Perez Companc

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.