Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

28-04-2019 | 22:01

WTCR: Carrera 3 Hungaroring : Sensaciones encontradas

Esteban Guerrieri tenía todo para ganar la última carrera del fin de semana pero la rotura del brazo de dirección se lo impidio . Por otro lado la suma de puntos en las primeras dos carreras lo dejo segundo detrás de Girolami y primero en el campeonato de equipos

Compatir
Un domingo menos productivo que el día anterior de actividad de la Copa Mundial FIA de Turismo (WT CR) no le reportó a Esteban Guerrieri todas las divisas que el piloto argentino esperaba en el circuito Hungaroring de Hungría, pero al menos en la Carrera 2 un buen resultado le permitió mantenerse a tono en cuanto a los puntos acumulados hasta ahora en el campeonato.
El representante de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport deja Europa Central segundo en la tabla de posiciones a escasos diez puntos de su compañero Néstor Girolami, pero habiéndose escapado más de sus perseguidores.
 
 
Esta mañana, Guerrieri empezó la jornada con un noveno puesto en la Q1 (primera de las tandas clasificatorias) a dos décimas del local Norbert Michelisz, progresó a quinto en la Q2 a cuatro déci-
mas de Y ann Ehrlacher (Lynk & Co.) y ascendió más todavía, a segundo, en una muy positiva y peleada a la milésima con Michelisz, de quien quedó a apenas 0.008s.
 
 
 
Para la Carrera 3, le tocaba largar desde la primera fila al lado de Michelisz. El evento más largo (15 giros) vio a Guerrieri tomar el mando, pero poco despues se suscitó una serie de problemas que arruinaron su brillante actuación y el que bien podría haber sido un nuevo triunfo del Honda Civic Type R número 86.
Una falla electrónica le detuvo la marcha al motor por un par de segundos. Cuando arrancó otra vez, era tercero, pero los magullones que presentaba el auto después de los muchos golpes recibidos en la competencia precedente derivaron en la rotura de un brazo de dirección que Io dejó sin posibilidades definitivamente.
 
 
"La cita húngara me deja sensaciones encontradas porque tuvimos pasajes buenos y malos hoy. La clasificación habla sido óptima porque, corroborando la paridad de la disciplina, en la Q1 yo quedé apenas a ocho milésimas del ídolo local Norbert Michelisz. La Carrera 2 fue una de las mas intensas de mi vida en materia de sobrepasos y cambios de posiciones en una pista en la que no es fácil llegar a eso. Avance bastante desde el noveno lugar, pero me chocaron o rozaron muchas veces y caía undecimo antes de volver a la carga y terminar con un buen quinto lugar sobre un asfalto que no daba referencias entre lo seco y lo mojado. Lo de la Carrera 3 fue muy desafortunado porque, largando desde la primera fila, me hice de la punta al superar a Norbert y afirmarme adelante, pero evidentemente algo se resintió antes y, después de una falla de la electrónica que me encendió luces amarillas en el tablero y me relegó a la tercera plaza, un brazo de dirección se rompió y fui a parar contras las gomas de contención cuando no faltaba tanto para concluir. Me queda la satisfacción del excelente trabajo hecho por la escuadra y por Néstor, sobre todo el hecho de que Münnich Motorsport se consolidó en la punta del campeonato, así como nosotros dos estamos tambien un poco mas cómodos al tope del certamen de pilotos ..
 
 
Carrera 3
1-GabrieIe Tarquini (Hyundai i30 N) 23m19.369s a 136.184 km/h de promedio, 2-Norbert Michelisz
(Hyundai i30 N) a 0.739s, 3-Yann Ehrlacher (Lynk & co. 03) a 1.535s, 4-MikeI Azcona (Cupra TCR) a
1.785s, 5-Thed BjÔrk (Lynk & co. 03) a 2.112s, 6-Néstor Girolami (Honda Civic Type R) a 2.862s, 7Rob Huff (Volkswagen Golf GTI) a 3.051s, 8-August0 Farfus (Hyundai i30 N) a 3.721s, 9-Nicky Catsburg (Hyundai i30 N) a 5.770s, IO-Jean-KarI Vernay (Audi RS3 LMS) a 6.582s, NC-Esteban Guerrieri, a 7 vueltas.
La próxima fecha será los días 11 y 12 de mayo en el Slovakiaring (Eslovaquia).
 
 
CONTACTO DE PRENSA / PRESS CONTACT
JUAN CRUZ MATHUS
Tel: +54-9351-6781332

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.