Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

27-04-2019 | 12:49

WTCR : Hungria : Carrera 1 : Hola Puntero !!!

Con el tercer puesto obtenido hoy en Hungría, Esteban Guerrieri se convirtió en el flamante líder de la Copa Mundial FIA de Turismo (WT CR). En ocasión de la Carrera 1 de 3 que la categoría disputa como segunda cita anual en las afueras de Budapest, el argentino fue una pieza clave en la gestación de un día emotivo para sus connacionales y también para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, ya que el triunfo de su compañero Néstor Girolami y esta nueva incursión por el podio de Esteban contribuyeron a que la formación alemana festejara su consolidación al tope de las posiciones en el campeonato reservado a los equipos.
El resultado de hoy es exactamente inverso al de Marruecos a principios de este mes.

Compatir
El porteño había empezado con el pie derecho el primer entrenamiento ayer, en el cual se ubicó tercero a muy poca diferencia de Girolami.
Después, Guerrieri domino esta mañana la segunda sesión de prácticas, aventajando por 0,044 a Aurélien Panis (Cupra).
 
 
Durante la clasificación, fue mejorando poco a poco hasta que saltó de sexto a tercero entre 27 participantes, incluso cuando se le retiraron los tiempos de dos giros por exceder los límites de pista.
En la largada de la competencia, el francés le emparejó la marcha, pero el piloto de Honda Racing resolvió bien la situación en la curva 1 y preservó su lugar. Adelante iba Yvan Muller (Cyan), a quien intentó superar hasta que se dio cuenta que, defendiéndose bien el volante del nuevo coche celeste, el negocio de ser tercero era más que redituable en todo sentido.
 
 
"Hemos empezado con todo el fin de semana húngaro, así que estamos plenamente contentos. Se repitió como en Marruecos un doble podio argentino durante el sábado, solo que con las posiciones invertidas. Me alegra mucho que mi compañero Nestor Girolami haya ganador por primera vez en el WTCR después de una mañana muy meritoria en la que también fue e/ piloto a batir en la clasificación. Aunque los comisarios deportivos estuvieron muy rigurosos con los limites de la pista a utilizar, pudimos dominar las prácticas desde el principio en la tarde de ayer y repetir consistentemente los buenos tiempos que marcaban nuestros Civic Type R hoy. Clasificando, logré mejorar mis parciales con una vuelta que me hizo saltar de sexto a tercero, pero al momento de la largada en la competencia me trabe en lucha con Panis, pudiendo mantener mi lugar. Lo busque a Muller para ver si podia ser segundo, pero e/ se defendió bien y yo casi termine en el pasto. Entonces, supuse que este tercer puesto era un negocio excelente para mí y para la escuadra, así que desde ese instante me dediqué a controlar al resto del pelotón que queria avanzar desde atrás".

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.