Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

26-02-2019 | 09:37

WTCR: Con los objetivos claros

En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo en el noveno piso de la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), Corazón de F1 pudo conversar con Esteban Guerrieri, quien este año estará compitiendo en la World Touring Car Cup (WTCR) junto a Néstor Girolami en el equipo Münnich Motorsport representando a la marca Honda.

Compatir

Un relajado Esteban Guerrieri tomó contacto con la prensa que asistió al evento de presentación del programa que lo tendrá como principal protagonista en la WTCR y junto a “Bebu” Girolami, para conformar una dupla argentina corriendo en un campeonato bajo el paraguas de la FIA.

Al comienzo de la charla que tuvo con Corazón de F1 , le consultamos si correr, y ganar, en el mítico e icónico trazado de Mount Panorama, sería como la “frutilla del postre” para su carrera: “Ya pasó Bathurst para el GT3 [se refiere a la carrera de 12 horas]. Ojalá algún día lo pueda correr. Me di el placer de ganar carreras en circuitos importantes, estoy muy agradecido a la vida por esas situaciones que se me han presentado y ser competitivos, ahora se renueva el desafío”.

Con respecto al objetivo este año en WTCR, el piloto de Mataderos indicó lo siguiente: “Trataremos de que sean no solo victorias sino hacer un campeonato inteligentes y llegar al final con chances. Hacemos una dupla muy buena con Bebu, hay que ajustar muchos detalles, el auto funcionó muy bien el año pasado. Tuve el mejor promedio de clasificación del año, eso habla de la competitividad del Honda, trataremos de plasmar el potencial”.

Por otro lado, Guerrieri piensa que los resultados le ayudarán a seguir corriendo para Honda en el automovilismo internacional: “La idea es hacer una buena temporada, no estoy inventando nada. Lo que podamos hacer, ojalá lo tengamos en resultados y ganarnos cada vez más la confianza de un fabricante como Honda, estoy muy contento de formar parte de semejante estructura. A futuro espero poder darle continuidad, los contratos de la marca son anuales con opción a renovar a mitad del año. Para pensar a largo plazo hay que pensar a corto plazo, es un juego de palabras, si uno trabaja bien y va saliendo seguramente tendrá una continuidad”.

“Con Bebu nos conocemos hace muchísimos años, cuando tendría 18 años y él arrancaba en Fórmula Renault, la relación se fue afianzando en los últimos años. Siempre decíamos que soñábamos con este momento de estar en una estructura oficial para un fabricante, fue un momento muy puntual, el sueño después se fue desarrollando y lo pudimos plasmar, eso es un indicativo de como nos conocemos. La convivencia del día a día será buscando el detalle y sumando para lo mejor para el conjunto, eso es muy importante. La base será en Barcelona, cada uno vivirá con sus respectivas mujeres”, señaló cuando fue consultado sobre la relación con Girolami y como será el trabajo con él durante la temporada.

Un tema principal que se trató en el evento fuer acerca de los pilotos de renombre, como Johan Kristofferson y Andy Priaulx, que llegan este año al campeonato de la WTCR y Guerrieri comentó sus sensaciones: “Me produce respeto por el nivel de competitividad que hay, es un orgullo ser parte de este grupo selecto de pilotos compitiendo en un campeonato mundial de turismo, es un desafío y querer estar preparado para luchar contra los mejores, hay que dar el máximo como en Macao, donde tuve atrás a Rob Huff que le gané el pique, hice Mandarine a fondo en todas las vueltas, será un año competitivo y de mucha estrategia, hay que sacar esa vuelta en la clasificación”.

Por último, Corazon de F1 le preguntó a Esteban Guerrieri si estará presente en el Intercontinental GT Challenge, ya que Honda ha confirmado su presencia desde la segunda fecha de este campeonato de autos de GT3: “No voy a poder estar en la fecha de Laguna Seca porque, cuando estuve en Japón, hace tres semanas, me junté con la gente de Honda Motorsport y justamente ese fin de semana está la prueba oficial del WTCR en Barcelona. Lo consultamos con la marca y con la categoría y es obligatoria la presencia, por lo que no voy a estar en Laguna Seca por un agradecimiento a la marca y a la categoría. Tenemos probabilidades de estar presentes en las otras tres fechas”.

Nota : Esteban García- motorboxradio.com

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.