Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

18-11-2018 | 11:41

WTCR: Macao Grand Prix : Cierre Soñado!

Esteban Guerrieri logro su segunda victoria de la temporada en Macao y finalizó tercero en el campeonato cerrando un 2018 de mucha actividad y al más alto nivel

Compatir
 
 
Una largada floja de Huff le permitió a Guerrieri, con su Honda del equipo Münnich Motorsport, tomar la punta por afuera en la primera curva y, a partir de allí, fue todo aguante del argentino sobre el británico, que tiene múltiples victorias en el trazado urbano de Macao, además de que había sido el más rápido en las dos clasificaciones. 
 
Después del ingreso del SC La carrera se  reinició en la quinta vuelta de la competencia, a la que se adicionaron dos giros por la neutralización, y Guerrieri seguía aguantando la presión que Huff le tiraba por afuera en Lisboa e intentaba la “tijera” para poder maniobrar por dentro hacia la curva de San Francisco. Vernay los seguía sin mucho para hacer: esperaba que los dos de adelante tuvieran algún error
 
Guerrieri se defendía siempre por dentro sobre la curva de Lisboa tras la recta de Mandarine, donde el Honda Civic Type R no aguantaba con la potencia del motor porque llegaba al “corte” antes de que los coches doblaran en la siguiente curva. Si bien esto mermaba el rendimiento, Huff no logró capitalizarlo del todo y el argentino se daba el lujo de sacar distancias suficientes para que el británico no metiera su Golf por dentro.
 
Con este resultado, Guerrieri culminó en la tercera posición del certamen por detrás de los Hyundai de Tarquini y de Muller.
 
" Muy feliz !! Cerramos un año de la mejor manera . Contento de haber tenido tanta actividad. 
La largada fue fundamental era clave la largada . Lo pasé a Huff me ubique por el lado interno y aguante la presión pero ya sabía como hacerlo. Sin exigir los neumáticos. Y salió bien . Siempre fui jugado . La carrera fue muy dura hubo SC y sabía que tenía que relanzar bien también " 
 
" Termine 3ero en el campeonato un cierre muy bueno de año tuve un auto excelente en Macao 
Muy Feliz de terminar la temporada de esta manera ".

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.