Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

14-11-2018 | 13:13

WTCR: Difícil pero no imposible

Esteban Guerrieri llega a la última fecha de Macao con alguna posibilidad de título y buscará a pesar de todo cumplir ese gran objetivo.

Compatir
 Sera dificil ganar el titulo para Esteban Guerrieri este fin de semana en la ultima fecha del Campeonato del WTCR mientras que ALL-INKL.COM Münnich Motorsport tiene la posibilidad de pelear el Campeonato de Equipos ya que llegan a Macao en el Puesto 3

Esteban tiene cinco podios, incluyendo una victoria en Nürburgring, hasta el momento y un cuarto puesto el año pasado en este circuito.

Las dos últimas Carreras de Guia fueron triunfos para la marca TCR , lo que demuestra  la muy buena adaptacion del TCR Civic Type R histórico  circuito de 6.2 km que serpentea alrededor del área del puerto de Macao.
 
Esteban Guerrieri cuenta con 213 puntos y se encuentra a 78 unidades del líder, Gabriele Tarquini, con 87 que habrán en disputa para las tres competencias en Macao. Con la obligación de sumar y descontar.
 
 

"El objetivo para esta temporada era intentar ganar el campeonato, y llegamos a la última fecha  con esa oportunidad, debido al  muy buen trabajo de todo el equipo durante toda la temporada. La brecha de puntos es bastante grande tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Equipos, por lo que nuestro destino realmente no está en nuestras manos pero es en estos momentos donde tenemos que dejar todo  y eso es lo que tenemos que hacer. . ”


Cuestión de peso : 


El Audi RS3 LMS será el coche más pesado para la última fecha de la World Touring Car Cup (WTCR) que se llevará a cabo desde mañana por la noche, en hora argentina, en las calles de Macao. Los Honda Civic Type R seguirán a los coches alemanes en la tabla de pesos, siendo Esteban Guerrieri el único piloto de la marca japonesa con chances matemáticas de obtener el título.

La finalización de la temporada inicial para la WTCR no le dio a Audi una buena noticia. Es que tendrán 60 kilos de peso adicional como lastre para las tres carreras en Macao, luego de las performances en la gira asiática, que arrancó con un doble evento en China. Como es habitual, se ha calculado la tabla de pesos y potencias de acuerdo a la vuelta más rápida en clasificación y también en las competencias.

Detrás de los Audi, los Civic Type R de Honda cargarán con 50 kilos de lastre aunque los coches de las marcas sí compartirán el peso máximo, que será de 1.315 kilos. Los Hyundai deberán tener 40 kilos más de compensación, teniendo en cuenta que fueron dos décimas más lentos que los Audi.

Los Golf de Wolkswagen tendrán 30 kilos y los Alfa Romeo Giulietta cargarán 20 kilos, la primera vez que los autos italianos poseerán lastre desde la fecha de Hungría. Los 308TCR y los Cupra apenas tendrán 10 kilos adicionales, en tanto que los seis autos wildcard tendrán 20 kilos de peso agregados para este evento.

 

Cronograma-Macao: (Hora Argentina)

Miércoles 14/11:

Entrenamiento 1: 22.05 (30 minutos)

Jueves 15/11 

Entrenamiento 2: 2.30 (30 minutos)

Clasificación 1: 21.50 (40 minutos)

Viernes 16/11 

Clasificación 2: 2.35 (Tres cortes clasificatorios)

Sábado 17/11

Carrera 1: 3.25 (8 vueltas)

Carrera 2: 21.20 (8 Vueltas)

Domingo 18/11 

Carrera 3: 0.00 (11 vueltas)


Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.