Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

28-10-2018 | 19:32

WTCR: Suzuca : Domingo a las piñas !

Después de un sábado donde Guerrieri logro la cuarta posición el domingo dos golpes lo dejaron sin puntos en el cierre del fin de semana

Compatir

Así como la jornada de ayer del WTCR en Japón había sido productiva para Esteban Guerrieri, la de hoy se convirtió prácticamente en una pesadilla en la cual fue sacado de pista inexplicablemente por el Volkswagen Golf GTI de Mehdi Bennani cuando ni siquiera se había cumplido la primera vuelta de la Carrera 2 para luego terminar muy retrasado en 19ª posición la Carrera 3.

 

En el primero de los compromisos, el argentino largaba décimo. Había movido bien su Honda Civic Type R que rápidamente había llevado a la novena plaza y tenía todo dado para ser octavo al haber superado por afuera con tres cuartas partes de su máquina al piloto marroquí en una zona de curvas en “ese” cuando éste lo golpeó abruptamente en la rueda trasera izquierda, haciendo que el coche número 86 salga despedido a toda velocidad hacia la izquierda (en dirección opuesta a la pista) para terminar trabado en la leca, con la suspensión muy deteriorada y con un frustrante abandono prematuro para Esteban, que veía cómo el resto de sus principales contrincantes por el título de la Copa FIA Mundial de Turismo mal que mal sumaban distinta cantidad de puntos en el grupo de los diez mejores.

Pocos minutos más tarde, la tercera competencia del fin de semana en Suzuka le ofrecía una nueva oportunidad. El volante del equipo ALL-INKL.COMMünnich Motorsport quedó patinando un poco en la largada, pero se recuperó pronto, dejando atrás a los Hyundai i 30 N de Norbert Michelisz e Yvan Muller, ocupando el séptimo lugar.

Sin embargo, la maniobra con el francés fue ajustada y se produjo en ella un roce que le torció la rueda delantera derecha. En esas condiciones, el neumático del Civic se fue gastando de forma despareja y su conducción se fue complicando, haciendo que Guerrieri vaya perdiendo terreno paulatinamente a lo largo de esos 11 giros.

No hay manera de pensar que rescate algo de este domingo en Suzuka. Primero, porque fue injusta la maniobra mediante la cual Bennani me tiró afuera cuando ya lo había superado casi íntegramente. No escatimó esfuerzos en darme ese golpe, que me arruinó la competencia a menos de una vuelta de disputa y por supuesto que me impidió sumar puntos interesantes y largar bien la siguiente prueba. En mi opinión, se trata de una maniobra claramente reprochable y me llama la atención negativamente que los comisarios no hayan resuelto nada al respecto. En la Carrera 3, algunos roces entre otros autos y mi propio avance me llegaron a situar séptimo, lo cual no estaba nada mal, sobre todo porque estaba la posibilidad de seguir trepando en el clasificador. Sin embargo, mientras pasaba a Muller nos rozamos y se me torció una rueda, con el consiguiente   desgaste desparejo de la misma y la dificultad para conducir”, dijo Esteban

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.