Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

14-09-2018 | 11:00

GT Open : Otro debut para Guerrieri

El piloto argentino volverá a los mandos de un Honda NSX GT3 para la aparición del coche en el circuito de Monza y competir en la International GT Open, que tendrá su fecha en suelo italiano la semana venidera. Su compañero será Bertrand Baguette, con quien corrió en las 24 horas de Spa con el coche que alista la escudería JAS Motorsport.

Compatir

Se viene un nuevo desafío para Esteban Guerrieri. Es que el Honda NSX GT3, de aparición este año en Europa y completa su primera temporada en el IMSA de los Estados Unidos, ya que manejará ese coche por tercera vez tras haberlo hecho en la ADAC GT Masters y la Blancpain GT Series se sumará la GT Open internacional, que tendrá su próxima fecha la semana que viene en Monza.

Como se dijo, el piloto de Mataderos (33) compartirá el coche con el belga Bertrand Baguette (32), quien corre de manera habitual en el Súper GT japonés y fue vencedor de la última edición de los 1000 kms de Suzuka, que se disputaron el año pasado. El Honda será puesto en pista y alistado por el JAS Motorsport para el evento. Honda Performance Development (HPD) y M-TEC tienen a su cargo las ventas y soporte técnico en Norteamérica y Japón, respectivamente, y JAS Motorsport es responsable de estas áreas en el resto del mundo.

Al respecto de esta noticia, Guerrieri comentó: “Esta será la tercera vez que corro en el NSX GT3 en 2018 después de Spa y también en el evento GT Masters en el Red Bull Ring. Además, lo he probado varias veces desde enero, así que he visto de primera mano la forma en que el rendimiento ha mejorado en los últimos nueve meses. La GT Open es un campo sólido con un buen nivel de piloto y 25 autos de seis marcas representadas en la última ronda, así que estoy ansioso por entrar en la acción”.

Baguette, en tanto, señaló: “Estoy muy encantado de tener la oportunidad de correr el NSX GT3 en Monza dentro de la GT Open, una categoría que está creciendo año tras año, con grandes pilotos en sus filas. Disfruté mucho la experiencia de las 24 horas de Spa y trabajar con Esteban (Guerrieri), por lo que estoy muy feliz de volver a compartir con él para este evento. Tenemos muchos datos desde la carrera de Spa, la que se usó para mejorar la prestación de los autos, creo que podemos andar bien”.

El jefe de equipo de JAS Motorsport, Alessandro Mariani, dijo: “Estamos muy contentos de participar en el evento International GT Open en Monza, un circuito que se encuentra a solo una hora de la sede central de JAS Motorsport donde se monta el NSX GT3. Es una gran oportunidad para nosotros mostrar el coche a posibles clientes en Europa y mostrarles todas las cualidades que lo han hecho ganador de una carrera y competidor en el título en la competencia de IMSA en EE. UU. Y en el podio en Blancpain GT Asia. También es una oportunidad de competir con los neumáticos Michelin por primera vez y recopilar datos útiles, así como poner a dos pilotos de alto nivel detrás del volante en Bertrand y Esteban, que tuvieron un excelente desempeño en las 24 horas del Spa”

 

Fuente : Motorboxradio.com

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.