Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

17-07-2018 | 07:40

Spa 24hs : Guerrieri junto a Patrese y Depailler

Castrol Honda Racing confirmó la presencia de Ricardo Patrese y Loic Depailler completando la alineación de pilotos junto a Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette para la mítica carrera a disputarse del 25 al 29 de julio

Compatir

Cuanta historia en esa alineación que acompañará a el piloto Argentino Esteban Guerrieri en la carrera del próximo 25 de julio Patrese - Depailler dos apellidos históricos de la F1 en el caso del francés será su hijo Loic mientras que el italiano de 64 años vuelve a pista .

Ambos se unen a los pilotos oficiales de Honda, Bertrand Baguette y Esteban Guerrieri, en el NSX GT3, derivado del superdeportivo V6 de doble turbo de 3.5 litros de la próxima generación de Honda en el evento de la serie de resistencia de Blancpain Endurance. El automóvil entra en la categoría pro-am, que requiere un mínimo de dos pilotos clasificados de la FIA "de bronce" junto con los profesionales. Con 64 años y, por lo tanto, clasificado automáticamente como "bronce", Riccardo pasó 17 años compitiendo en el nivel más alto del automovilismo y fue ganador tanto en la Fórmula 1 como en el Campeonato Mundial de Deportivos. Convertirse en el primer piloto en comenzar 200 Grandes Premios de Fórmula 1, el italiano ganó seis veces y anotó 37 podios. Fue el subcampeón del Campeonato del Mundo en 1992 y también, significativamente, triunfó en la carrera deportiva Spa 1000 km de 1985.

El francés Loic es mejor conocido como coeditor en jefe de la revista Top Gear en Francia y es uno de los periodistas automotrices más respetados de su país. Hijo del gran premio Patrick Depailler, Loic nació con el automovilismo en la sangre y después de competir a tiempo completo en la Fórmula Renault durante la década de 1990, se mudó a los deportivos y se clasificó entre los seis primeros en la FIA Sports Car Cup en Europa y Grand-Am en los Estados Unidos. En los últimos años ha disputado eventos seleccionados en su apretada agenda e hizo apariciones en GT y Clio Cup franceses y en Le Mans Classic. Ambos condujeron el NSX GT3 en Cervesina, Italia, el mes pasado, y nuevamente en el examen oficial de 24 horas de Spa la semana siguiente, mientras buscaban familiarizarse El NSX GT3 hizo su debut competitivo en 2016 y se convirtió en ganador de la carrera en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship de América del Norte y en el Pirelli World Challenge en su primera temporada completa de competición. Como parte del NSX GT3 Customer Racing Program, un proyecto de colaboración entre Honda Motor, JAS Motorsport y Honda Performance Development (HPD), ejemplos de series de concursos en Europa, Asia y América del Norte

 

 

. Riccardo Patrese dijo:

"Spa-Francorchamps ha sido uno de mis circuitos favoritos durante mucho, mucho tiempo y pensé que había corrido allí por última vez hace 25 años, así que cuando tuve la oportunidad de unirme a Castrol Honda Racing y conducir un coche tan emocionante como el NSX GT3, no pude decir que no. El auto se maneja muy bien y es agradable conducir en las secciones de alta velocidad así como en las más lentas. Todavía no he tenido demasiado tiempo sentado en el coche, así que estoy aprendiendo cosas nuevas cada vez que complete otra vuelta, pero estoy entusiasmado con la carrera, el coche y trabajar de nuevo con un equipo y respirar el atmósfera de una carrera ".

 

 

Loic Depailler dijo:

"Estoy encantado de participar en Spa 24 Hours por primera vez, y hacerlo con una marca tan icónica como el NSX. En este momento, probablemente estamos en la era más competitiva de las carreras de GT que nunca haya existido y la lista de entradas para Spa es asombrosa en su calidad y tamaño. La división pro-am está repleta de pilotos y equipos fuertes y yo me pondría entre ellos. Esteban ha estado probando este auto desde el comienzo del año y Bertrand es uno de los pilotos más rápidos en SuperGT, mientras que Riccardo tiene tanta experiencia en carreras que estoy seguro de que puedo aprender algo de todos ellos y llegar a nuevos límites con el coche."


Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport, dijo:

"Tenemos una alineación increíblemente emocionante confirmada para las 24 Horas de Spa. Bertrand y Esteban son dos excelentes profesionales, pero como participantes pro-am, tuvimos que tomar una gran decisión para asegurarnos de que nuestros dos pilotos de bronce pudieran contribuir a un evento exitoso. En Riccardo tenemos un piloto increíblemente experimentado que ha recorrido miles de vueltas alrededor de Spa durante una exitosa carrera en Fórmula 1 y autos deportivos, mientras que Loic ha demostrado su habilidad en muchas series de carreras diferentes y está emocionado de ser parte de nuestro equipo ".

 

Fuente: Endurance-Info

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.