Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

14-07-2018 | 20:24

WTCR: Carreras 1y2 Eslovaquia : falta en lo recto!!

En dos días de actividad desarrollados hasta ahora en el circuito Slovakia Ring a poca distancia de la ciudad de Bratislava que fueron de suerte dispar, Esteban Guerrieri cumplió hoy con dos de las tres competencias pactadas para el que es el sexto evento anual de la Copa Mundial FIA de Turismo WTCR en Eslovaquia.

Compatir

 

El argentino sufrió en la primera de ellas un temprano abandono, mientras que en la segunda repuntó un poco la fortuna y terminó nuevamente entre los diez mejores de la categoría al ser noveno con el Honda Civic Type R del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Mientras que  el español Pepe Oriola se convirtió en el décimo ganador distinto en lo que va de la temporada en una ocasión, Gabriele Tarquini de Italia fue el hombre a vencer en el compromiso siguiente.

En la clasificación de ayer, Esteban había notado que en las rectas largas de esta pista la velocidad de punta no era su punto fuerte en comparación a otros vehículos, especialmente los Hyundai, que se demostraron muy rápidos, pese a lo cual ubicó al coche número 86 en un buen sexto lugar incluso habiendo perdido valiosos minutos por tener que cambiar discos y pastillas de freno después de que se le quedara enganchado el freno de mano.

El porteño largó bien esta mañana, pero ya en los metros iniciales del evento se produjeron roces que lo perjudicaron al ser golpeado y resentirse severamente la suspensión trasera de su Honda, que tuvo que ingresar a boxes para volver recién en la sexta de 11 vueltas.

En la Carrera 2, Guerrieri partió desde la octava plaza y con un ritmo exigido para no perder más terreno pudo cumplir esos nueve giros dentro del lote de los diez más efectivos del WTCR, sumando algunos puntos.


“Tenía una linda posibilidad en la primera carrera, pero antes de la curva 3 a poco de largarse me chocaron de atrás y el auto se volvió incontrolable con algo de la suspensión que se dañó. Nos recuperamos bien clasificando para las carreras segunda y tercera, aprovechando los neumáticos nuevos y que el Civic doblaba estupendamente, lo que me permitió ser tercero, un saldo realmente positivo. Sin embargo, ese ritmo es posible en una vuelta aislada, ya que en competencia cuesta más lograrlo”, dijo Esteban.

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.