Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

13-07-2018 | 16:43

WTCR : Eslovaquia : clasificación : Hyunday está fuerte

El piloto argentino, con un Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport, se ubicó sexto en la primera tanda de clasificación para la sexta fecha de la World Touring Car Cup (WTCR) que se disputó en el mediodía de hoy en Eslovaquia, donde Hyundai dominó la sesión con la pole de Gabriele Tarquini

Compatir

Se terminó un viernes muy intenso para Esteban Guerrieri, quien tomó parte de la tanda de clasificación luego de dos entrenamientos durante la jornada. La tanda comenzó con un despiste de John Filippi, en el Seat Cupra del equipo Campos Racing, quien se fue en la curva seis y causó la bandera roja. El piloto francés no pudo retomar la marcha en la sesión.

Tras varios minutos de interrupción, se colocó nuevamente la verde y allí el equipo de Guerrieri detectó problemas con los frenos, por lo cual debieron trabajar en el coche para poder salir a pista. Los mecánicos del Munnich pudo mandar al argentino a pista en la mitad de los 30 minutos que duró la sesión.

Luego de un paso por boxes, Guerrieri marcó el sexto mejor tiempo de la tanda cronometrada, con una marca de 2.10.487, a 1.175s de Gabriele Tarquini quien, con el Hyundai, batió en dos segundos lo realizado por Yann Ehrlacher en el segundo entrenamiento, ya que el italiano estableció 2.09.312.

Los Hyundai dominaron una vez más una clasificación porque no solo Tarquini se ubicó adelante, sino que lo escoltó Norbert Michelisz, segundo a 0.352s de su compañero de equipo en el BRC, tercero se colocó Yvan Muller, con el i20 de su propia estructura, a 9 décimas del ex corredor de Fórmula 1.

Aurelien Comte sorprendió con su Peugeot 308TCR al ubicarse en cuarta posición, a un segundo del registro de Tarquini, mientras que Pepe Oriola se colocó quinto con Seat Cupra, a 1.163s del corredor italiano. Detrás de Guerrieri, que fue sexto, se colocaron: Thed Bjork, Jean-Karl Vernay, Tom Coronal y Yann Ehrlacher para completar los diez mejores de esta sesión.

Mañana se reanudará la actividad con la primera de tres carreras para la sexta fecha, a las 7.00 hora argentina, donde Guerrieri querrá avanzar desde la sexta colocación.

Nota: Motorboxradio.com

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.