Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

11-05-2018 | 21:29

WTCR: Nurburgring: El 8 fue para Esteban

La segunda clasificación llevada a cabo por la Copa Mundial FIA de Turismo WTCR en Nürburgring le entregó a Esteban Guerrieri la octava posición, por lo que el argentino largará mañana desde la segunda fila en la tercera posición, una circunstancia que obedece al sistema de grilla revertida que presenta esta categoría y que sin dudas tratará de aprovechar al máximo.

Compatir

 

Hubo buen tiempo en esta región de Alemania hoy, donde los 27 participantes del WTCR salieron a girar sabiendo que tendrían por delante, en función de los minutos que dura la sesión, solo tres vueltas al exigente trazado popularmente conocido Nordschleife.

Hasta la mitad de esa instancia, Guerrieri fue cauteloso y se ubicó en un distante 25° puesto, pero en su última pasada se comprometió más al volante y avanzó súbitamente 17 lugares en las pantallas que mostraban los registros para terminar el día octavo.

 

En esa vuelta, el piloto del Honda Civic Type R N°86 bajó ni más ni menos que siete segundos sus marcas anteriores y obtuvo un puesto que le es sumamente favorable desde el punto de vista estratégico con miras a las dos competencias en agenda mañana, cuando se corra un día antes de los habitual por compartir programación con las 24 Horas de Nürburgring.

Esteban alineará el coche del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en el tercer cajón de la parrilla de salida, desde donde buscará primero seguir el ritmo de los punteros e incluso intentar conseguir una victoria o asegurarse terminar otra vez en el podio, tal como lo hiciera en Hungría a fines de abril.

 

Con la extensión de esta pista, no es tan simple conseguir parciales óptimos en todos los sectores, pero la octava plaza no era mala y tiene un mejor sabor todavía por el hecho de saber que, con la grilla revertida, me tocará largar bien adelante, tercero para ser preciso. Si el Civic mantiene un balance discreto a lo largo de los 35 minutos de competencia, tengo la sensación de que podría buscar un triunfo en este circuito mítico o por lo menos repetir un podio. También hay que reconocer que hay un grupo de coches y de rivales fuertes que se vendrán con todo desde atrás”, relató el porteño.

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.