Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Esteban Guerrieri

11-05-2018 | 03:27

WTCR Fecha 3 : Nurburgring : Golpe infernal

Esteban Guerrieri después de clasificar cuarto recibió un fuerte golpe en la carrera 1 debiendo abandonar en un jueves con intensa actividad en Nurburgring

Compatir


Ha sido desafortunado el comienzo del fin de semana deportivo para Esteban Guerrieri en el célebre circuito de Nürburgring, donde un golpe de otro competidor apenas se inició la primera de tres carreras lo dejó fuera de competencia.

El argentino se había destacado especialmente en la clasificación, donde había obtenido un sobresaliente cuarto mejor tiempo entre 27 participantes, siendo no solo el mejor piloto de la marca Honda, sino también el más efectivo de cualquier marca exceptuando a Hyundai, ya que por delante de él habían quedado tres i30 N de dos escuadras diferentes.

Esteban utilizó las dos sesiones de entrenamientos para poner a punto su Honda Civic Type R y conocer el estado de la pista en una jornada de tiempo inestable y con piso húmedo. Más tarde, ya con el asfalto seco, el piloto del equipo localALL-INKL.COM Münnich Motorsport aprovechó el preciso rendimiento de su auto para rematar una clasificación muy positiva en la cual ascendió varios puestos en comparación a los que había obtenido en las prácticas.

Guerrieri quedó cuarto en dicha instancia a solo nueve décimas del poleman, superando en los últimos minutos de la tanda a Rob Huff (Volkswagen Golf GTI) y marcando su registro ideal en la que fue la tercera y última pasada al complejo escenario de 25 kilómetros de recorrido a un promedio que rozó ni más ni menos que los 170 km/h. Los Hyundai de los compañeros Thed Björk e Yvan Muller y el de Norbert Michelisz aparecían al tope de los cómputos y posteriormente dos de ellos dominarían la competencia también.

Largada la prueba de tres giros equivalentes a una distancia de 76.1 kilómetros, apenas el pelotón se dirigía rumbo a la curva 2, el líder del campeonato Gabriele Tarquini embistió la parte trasera de la máquina N°86, rompiéndole la suspensión en esa maniobra. El episodio motivó el abandono inmediato de Esteban, que ingresó sin otra alternativa a boxes.


"Quedé verdaderamente contento con lo hecho clasificando. Haber sido cuarto en una pista tan larga a poca diferencia de los tres primeros fue más que positivo. El Honda doblaba muy bien y aquí eso era su punto fuerte. Por el contrario, en las rectas nos falta algo de velocidad final. Por suerte Nürburgring tiene muchas curvas. La alegría duró poco porque en la carrera el toque de Tarquini a poco de largar me llevó a hacer un trompo y me dejó demasiado la parte izquierda de la suspensión trasera, forzando mi deserción. Los comisarios deportivos tuvieron la maniobra bajo investigación, pero a la larga no lo penalizaron. Münnich Motorsport reparó el Civic para que mañana yo trate de nuevo de dar lo mejor de mí en la que será la única clasificación prevista con miras a las dos competencias del sábado”, explicó Guerrieri.

Más de Esteban Guerrieri

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.