Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Jose Maria Lopez

14-06-2019 | 07:48

24 horas de Le Mans : Kamui el as en la manga

El Toyota Hybrid Número 7 logró la pole de la mano de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López para las 24 hs de Le Mans . El piloto japonés marco el mejor tiempo del auto y estuvo cerca de su propio récord del 2017

Compatir
Finalizó la clasificación en el circuito de la Sarthe la clasificación para las 24hs de Le Mans donde el Toyota TS050 Hybrid Número 7 conducido por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se quedaron con la Pole luego de tres sesiones de clasificación de dos horas cada una divididas en dos días. 
 
El miércoles luego de los entrenamientos el japonés Kobayashi marcaba como mejor registro 3.17.161 para quedarse con la Pole provisoria a la espera del día de hoy .
 
Este jueves el mismo Kamui dueño del récord del circuito en el año 2017 con un tiempo de 3.14.791 salió a asegurar el primer lugar así que en los primeros cinco minutos de la Qualy 2 hizo la vuelta más rápida de todo el día 3.15.497 completando las dos horas primero Mike Conway y en los últimos 25 minutos lo hizo pecho. En segundo lugar se ubicaba lógicamente el otro Toyota TS050 Hybrid a 0.411 de diferencia con la vuelta rápida del otro piloto japonés del equipo Kazuki Nakajima.
 
La sesión tres ya en la noche francesa no hubo mucho para mejorar con una tanda interrumpida por una bandera roja y con tiempos seis segundos más lentos.  Los turnos de manejos fueron para Kobayashi, Conway, nuevamente el japonés y finalmente cerró Pechito López. 
 
Muy buen trabajo del equipo y en especial de Kamui Kobayashi quien domina a la perfección no sólo el circuito sino también el tráfico y no sólo le dio el primer punto al auto 7 por la pole sino también porque es la carta del triunfo contra sus compañeros de equipo . 
 
Kamui Kobayashi 
 
"Estoy feliz de hacer la Pole acá.  En realidad esperaba poder mejorar mi récord del 2017, pero perdí un poco de tiempo. Hace dos años las condiciones de  pista y el tráfico eran perfectas; Esta vez no fue lo mismo. Pero es una gran sensación estar en la pole y ahora a poner todo nuestro esfuerzo y llevarnos  el resultado el domingo por la tarde ".
 
José María López 
 
"Es una gran satisfaccion hacer la pole position pero hay que estar tranquilo; Es para festejar , pero  24 horas de carrera es mucho tiempo y el resultado al final es el objetivo. Felicitaciones a todo el equipo, especialmente a los mecánicos que trabajaron tan duro para preparar el auto. Esta pole position es para ellos. Ahora tenemos que concentarnos asi estar completamente preparados para la carrera ".
 
Mañana viernes no habrá actividad en pista . El día sábado a partir de las 04.00hs se realizará el Warm up mientras que desde las 10.00hs se largará la competencia .

Más de Jose Maria Lopez

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.