Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Jose Maria Lopez

11-05-2019 | 13:58

Fórmula E : MonacoEPrix: Confirmado Puesto 10

Después que el auto se quedará parado en la largada Pechito López hizo una carrera normal en un circuito donde no hubo lugar de sobrepaso. Al final se descargó al momento de su declaración

Con clasificación confirmada a última hora de la tarde Pechito finaliza en la décima posición y se lleva un punto del principado.

Compatir
 ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIÓN 
 
Se disputó en el Callejero de Mónaco los dos entrenamientos y la clasificación de la fecha 9 de la Fórmula E donde el piloto Argentino finalizó dentro del Top Ten. 
 Por la mañana en las sesiones de entrenamientos con un inconveniente de ida de trompa pecho marcaba 50.875 ubicándose en el Puesto 13 a 0.692 de la punta y Puesto 15 en la sesión dos con un tiempo de vuelta de 50.679 a 0.832 del mejor registro.
 
A la hora de clasificar lo hizo en el grupo 4 y su tiempo fue de 50.432 ( segundo en su grupo ) a 0.384 del más rápido el piloto de Nissan Oliver Rowland .
 
" Creo que es positivo viendo como estábamos en las prácticas uno y dos. Quedamos cerca obviamente la pista hace que los tiempos sean todos muy parecidos. Me sentí bien estamos perdiendo mucho ennel sector 1 que es donde voy mucho de trompa ahí perdí tres décimas después los sectores dos y tres fueron buenos . Bien conforme con mi vuelta dentro de los diez , buena posición de largada quizás para poder sumar algún punto."
 Con respecto a largar en mitad de pelotón pecho declaraba : 
 
 " La primera curva acá siempre es muy complicada. Después hay cosas ajenas a uno. Hay que tratar de " sobrevivir" a esa primera vuelta que siempre ennel medio del pelotón es difícil y a partir de ahí hacer una carrera inteligente tratar de gestionar y hacer lo que se pueda con el auto " 
( Declaraciones a Fox Sport 3)
 
 
CARRERA: 

 
Había clasificado décimo pero por una penalización a un rival lo hacía largar desde el noveno lugar. Una buena posición para sumar algunos puntos debido a lo complicado que resultaba el trazado monegasco para la superación . Pero nuevamente el auto tuvo un inconveniente en el momento de la salida   donde tuvo que resetear y largar lo que lo relegó al puesto 15 . 
De ahí en adelante mucho no se pudo hacer. Un golpe de atrás de Daniel Abt pudo ser el fin de la competencia para el argentino pero no sucedió.  Sobre el final ganó algunas posiciones producto de  accidentes pero nada más. 
Por ahora sigue fuera de la zona de puntos y con mucha bronca por qué siempre algo pasa.
 
 
" Siempre pasa algo que nos priva de hacer un buen fin de semana en este caso fue en la largada. No me queda otra que evaluar mi fin de semana que fue bueno sin errores siempre adelante de mi compañero. Una buena clasificación y una buena carrera después del problema . Hay que seguir faltan cuatro carreras ojalá que alguna salga para el lado nuestro. Es un circuito difícil de pasar y nosotros en aceleración perdemos un poco, se hacía difícil estar atrás de los otros cuando pasaba algo igual así cuando estaba sólo el ritmo era bueno como siempre en carrera el ritmo no es malo pero de entrada largar así quedas 14 en el medio del lío siempre es difícil, terminas consumiendo más porque tenes que defenderte de los que vienen de atrás. Vas más rápido que los de adelante pero no podes pasar. Esta pista se sabía que iba a ser así por eso la importancia de la clasificación y la largada, los que intentaron pasar algunos tuvieron suerte y otros terminaron en la pared. Ahora vamos a Berlín una pista diferente que permite el sobrepasó veremos " 
 
Con respecto a su situación y como se siente López agregó: 
 
" Yo hago lo que tengo que hacer. Solamente digo lo que pasa porque aveces uno esta arriba del auto y parece que comenzó a manejar ayer porque perdes  puestos en la largada, te quedas patinando bloqueas todo el tren delantero sin saber porque son cosas que pasan que uno las tiene que decir porque sino obviamente quedas como el más boludo del grado y eso te enoja de arriba del auto. De mi parte sigo positivo y voy a seguir trabajando para lograr un buen resultado y seguir aprendiendo yo que es lo más importante después veré que se hace a fin de año como ya dije. No estoy disfrutando así, no es lo que me gusta y ahora Berlín resetear de nuevo y esperar que las cosas salgan bien ".
 
( Declaraciones a Fox Sport terminada la competencia)



 

Más de Jose Maria Lopez

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.