Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Jose Maria Lopez

15-03-2019 | 01:20

FIA WEC: Clasificacion: Apareció Fernando !

Se llevó a cabo la clasificación para las 1000 millas de Sebring, la sexta fecha de la temporada 2018/2019 del World Endurance Championship (WEC) que tuvo a Fernando Alonso al tope de la tabla de tiempos con el Toyota y aventajó por medio segundo a José María López, que cerró la sesión cronometrada a bordo del auto número siete.

Compatir
Un tiempo de 1.40.124 fue más que suficiente para que Fernando Alonso le diera la pole position al Toyota número 8 y le quitara al coche hermano la posibilidad de salir desde la mejor posición. Kazuki Nakajima cerró el promedio de la vuelta en 1.40.318 para superar por 0.485s al auto siete, sobre el que Mike Conway hizo 1.41.0 y “Pechito” pudo hacer 1.40.5, luego que en la vuelta rápida se pase un poco y tocará la tierra lo que hizo perder un poco de tiempo .
 
" Los dos autos anduvieron muy bien . Tuvo un buen ritmo desde el comienzo de los entrenamientoa pero la clasificacion es solo una vuelta y de noche. Sabía que tenía que armarme "Estoy feliz de que el equipo haga  un uno dos con un buen margen; "En mi primera vuelta, otro auto me bloqueó y en mi segunda vuelta,  venía muy rápido y me fui ancho. Y ahí , mi último intento no fue suficiente para la pole, pero vamos a estar en muy buena condición para la carrera " .Comentó Lopez.
 
 
 
Jackie Chan DC Racing aseguró la pole LMP2 gracias a los esfuerzos combinados de Stephane Richelmi y Gabriel Aubry en el # 38 Oreca 07. El coche #37 los escoltó y la escudería china se aseguró la primera fila completa.
 
La clase GTEPro tuvo en pole a Michael Christiansen y Kevin Estre, con un tiempo de 1.57.500 y quedaron por delante de los Ford que alista el equipo de Chip Ganassi. En la clase GTEAM la pole se la llevaron el ganador de las 12 horas de Bathurst, Matt Campbell, y Christian Ried con el registro de 
1:59.790.
 
Una única bandera roja se presentó en la sesión por el impactante accidente que protagonizó Luis Pérez Companc sobre el Ferrari número 61 del Clearwater Racing, del que salió ileso, pero el coche quedó muy destruido. 
 
Nota : motorboxradio.com.ar

Más de Jose Maria Lopez

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.