Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Jose Maria Lopez

18-08-2018 | 13:31

FIA WEC: 6hSilverstone: Clasificación: Pecho y la Pole

El Toyota Hybrid Número 7 se quedó con la Pole de la mano del piloto local Mike Conway y Pechito López. Este domingo desde las 08.00hs se largara la carrera de seis horas

Compatir

José María López alcanzó el mejor tiempo clasificatorio para las 6 horas de Silverstone del World Endurance Championship (WEC), tercera fecha de la Súper Temporada 2018/2019, donde junto con sus compañeros del auto siete de Toyota, Mike Conway y Kamui Kobayashi, pudieron superar al coche hermano de la casa japonesa y tendrá el mejor lugar de partida para la prueba.

Se disputó la sesión clasificatoria para una nueva fecha del Campeonato Mundial de Endurance y Toyota volvió a dominar en la general, algo que no es novedad, pero lo que sí cambió sensiblemente es que el coche número siete, con Pechito López al volante en la parte final de la sesión, estableció un mejor registro combinado de 1.36.895, con el argentino marcando 1.37.0 y el inglés Mike Conway se quedó con lo más veloz en 1.36.7.

El otro auto japonés quedó segundo con Kazuki Nakajima y Fernando Alonso en obtención de una marca de 1.37.306, a 0.411s de la pole position. Sebastien Buemi observó la clasificación combinada de sus compañeros de tripulación en la zona de boxes.

Como sucede en la Fórmula 1, el "mejor" del resto fue el SMP Racing, con Jenson Button al volante, pero a más de dos segundos del tiempo que estableció el Toyota 7. Los dos Rebellion, el #3 y el #1, completaron los cinco mejores ubicados en la categoría LMP1.

 

" Muy contento si bien no fue fácil ya que esta mañana no pudimos hacer la prueba de clasificación así que yo llegué un poquito " crudo" pero bueno hubo un poco de nervios cuando Mike aborto la primera vuelta , Fernando había hecho un buen tiempo pero la segunda vuelta de Mike demostró todo el potencial que tenemos este fin de semana. Después me quedo la presión a mi , no pusimos gomas nuevas así que había que hacer el tiempo con gomas viejas y casi repetí el tiempo de Conway. Muy contento de hacer ese tiempo .Primera fila para mañana una nueva Pole es importante ese punto también la confianza para mi estando a la altura y habiendo hecho bien las cosas .mañana tenemos un gran auto para correr . Largará Kamui así que es paramos que se de esta vez ". ( Fox Sport) 


La carrera se llevará adelante este domingo a partir de las 08.00hs 

Fuente Motorboxradio.com 

Más de Jose Maria Lopez

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.