Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Jose Maria Lopez

15-06-2018 | 05:39

WEC : 24hs de Le Mans: La mesa esta servida

Se llevaron a cabo las dos tandas clasificatorias de jueves para la 86° de las 24 horas de Le Mans, correspondientes a la segunda fecha del World Endurance Championship (WEC), donde Toyota dominó ampliamente con sus dos autos ocupando la primera fila de la grilla. José María López, con el auto siete de la casa japonesa, se colocó en segundo lugar junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Compatir

 

Fue un día difícil en el circuito de La Sarthe. Es que dos banderas rojas, por los accidentes de Andy Priaulx en el Ford GT número 67, y de Giorgio Sernagiotto, en el LMP2 #47, este último fue muy fuerte y motivó la suspensión de la segunda tanda cronometrada, que inició el día de actividades. 

La dirección de carrera optó, entonces, por adelantar la tercera tanda clasificatoria y convertirla en una de dos horas y media, para recuperar el tiempo perdido en la sesión anterior. Y apenas se dio la verde los dos Toyota salieron a pista para intentar mejorar el tiempo del miércoles, algo que no habían podido alcanzar en la tanda previa. Allí, Kazuki Nakajima marcó 3.15.377 para sacarle exactos dos segundos a Kamui Kobayashi, en ese momento en el Toyota #7 que comparte con “Pechito” López.

El japonés no pudo mejorar su registro, razón por la cual el #8 se llevó la pole porque, hacia la mitad de la tanda, comenzó a llover, lo que impidió que los tiempos se bajaran. Los que sí pudieron aprovechar la pista seca en la noche de Le Mans fueron los dos Rebellion, quienes se ubicaron en tercero y cuarto, aunque el coche #3 sufrió la quita del mejor tiempo por perderse la luz del área técnica. Esa tripulación, con Thomas Laurent al volante, habían marcado un registro casi un segundo más lento que el Toyota número 7.

Con las modificaciones de última hora durante la sesión, el Rebellion #1 se quedó con la tercera plaza, en las manos de Neel Jani, Andre Lotterer y Bruno Senna, mientras que el SMP Racing #17 de Stephane Sarrazin,  Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev se quedó cuarto con el tiempo de ayer, debido a problemas en el motor durante la jornada de hoy, mientras que el otro Rebellion, el de Laurent, Matthias Beche y Gustavo Menezes terminó en quinta plaza.

José María López, por su parte, completó un trabajo sólido y sin fallas, sobre todo en la parte final con la tormenta que se había largado, y terminó manejando casi una hora en la tercera clasificación con un mejor registro de 3.21.919, con 16 vueltas giradas al escenario de Le Mans. El argentino no pudo dar vueltas lógicas durante la segunda sesión clasificatoria por una sucesión de banderas amarillas.

 

Este sábado la carrera dará comienzo a las 10.00hs del sábado 

Informacion Motorboxradio.com

Más de Jose Maria Lopez

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.