Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Jose Maria Lopez

05-05-2018 | 15:33

FÍA WEC: 6h de Spa : Sin Rivales

Amplio dominio de Toyota Gazoo Racing en la apertura de la Super Temporada 2018/19 del WEC En el circuito de Spa Francorchamps . Triunfo de Fernando Alonso y Segundo puesto para Pechito López en el Auto 7

Compatir

 

 Jose Maria López se subió al Toyota tras la tercera hora de carrera y tuvo un doble stint muy correcto, lidió con el tráfico todo el tiempo y peleaba en los tiempos contra Kazuki Nakajima, que era puntero con el otro coche japonés. Lo destacado en LMP1 era que Neel Jani debía entrar a boxes para reparar el aparato que transmite la información del vehículo. Eso le hizo perder al Rebellion #1 valioso tiempo en la pelea por el tercer lugar de la carrera.

Una vez que Nakajima y López cumplieron con sus stints, Fernando Alonso y Mike Conway se subirían para completar la carrera. El español mantuvo la diferencia de casi un minuto con respecto al inglés hasta que Francesco Castelacci, con un Ferrari, se quedó detenido en la recta después de Eau Rouge y se pegó muy fuerte Matevos Isaakyan, que iba dentro de los cinco primeros con el LMP1 del SMP Racing. El ruso había sido superado minutos antes por Thomas Laurent, que lo superó tras la salida de Raidillion con su Rebellion. Salió el auto de seguridad y la prueba se neutralizó.

Cuando faltaban 40 minutos para finalizar, la prueba se reanudó y Conway presionó a Alonso y le redujo hasta dos segundos la desventaja que le llevaba. Cabe recordar que el Toyota #7 del inglés, Kobayashi y López largó desde boxes y una vuelta atrás del líder. Alonso tuvo problemas con el tráfico y Conway aprovechó para entrar en boxes y cumplir con la última parada en boxes.

La última detención se cumplió con Alonso saliendo por delante de Conway en más de siete segundos, supuestamente por un cambio en la trompa del Toyota #7. Pese a ello, el inglés se volvió a acercar y eso motivó una orden de equipo de la casa japonesa para que el español terminara adelante la carrera de sus compañeros de equipo.

Para Alonso fue el primer triunfo en casi cinco años, mientras que Toyota ganó con la de hoy las cuatro últimas presentaciones del WEC y Pechito se volvió a subir al podio de la especialidad por segunda vez en su carrera, tras el tercer puesto de las 6 horas de Nürburgring del año pasado.

La próxima fecha serán las míticas 24 horas de Le Mans, a disputarse el 16 y 17 de Junio.

Fuente : motorboxradio.com

Más de Jose Maria Lopez

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.