Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Jose Maria Lopez

17-03-2018 | 18:31

Formula E : Puntadelesteeprix: Ministro de energia

En base a una buena estrategia de la administracion de la energia y a un auto que funcionó José María López remontó diez posiciones finalizando Octavo en Uruguay

Compatir

Se cansó de hacer récord de vuelta en base a una buena administración de la energia lo que le permitió ser uno de los protagonistas del Puntadelesteeprix disputado a orillas de las costas uruguayas. 

 

Complicada tenía la carrera Pechito ya desde el Puesto 11 ni hablar cuando llegó la penalización por la presión de los neumáticos y lo mando al auto seis del Dragón Racing a la novena fila. Difícil sería remontar sino se planteaba una estrategia como la que planificó Pechito López.

 

En la primera parte de la carrera López venía tranquilo sin entrar en ningún roce y aprovechando los primeros abandono para adelantar posiciones .luego del ingreso del auto de seguridad en la vuelta 4 y a su posterior relanzamiento pecho perdió algo de tiempo lo que hizo que al final no peleará más arriba ( también hubo un toque que lo demoro) A partir de la vuelta 11 el ritmo de Pechito López fue muy rápido pero siempre conservando más energia que los demás lo que le permitió llegar al cambio de auto una vuelta después que el resto . En la segunda el ritmo fue aún mayor marcando récord de vuelta uno tras otro inclusive quedándose con lo mejor en la vuelta final. Puesto ocho para José María López el cual vuelve a estar en los puntos con un equipo al que tiene que " educar" para poder ser más regulares a lo largo de todo el fin de semana.

 

" Este resultado fue en base a tener un auto sin inconvenientes y al trabajo que hice en el simulador con el mapeo de la energia . Fue fundamental saber administrar con presicion. Una lástima haber girado tan poco en entrenamientos por los problemas que tuvimos que despuesncharlaremos en reunión de equipo. Nos falta hacer un fin de semana sin problemas." Declaró López.

 

El ganador fue Jan Eric Vergne.  La próxima carrera será el 14 de abril en Roma 

Más de Jose Maria Lopez

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.