Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Giorgio Carrara

02-12-2017 | 12:08

F4 Italiana : Queremos ser protagonistas

A punto de viajar hacia Europa, Giorgio Carrera dialogó con CF1 sobre distintos aspectos ,los test, su futuro ,el trabajo con sus sponsor la visita al Gobernador de Chaco y de su cercanía con el Pato Silva entre otros temas.

Compatir

Luego de cuarenta días el piloto de Las Breñas Giorgio Carrara regresa a Europa ya que la próxima semana el chaqueño se vuelve a subir al F4 del equipo Jenzer Motor Sport  para girar en el circuito de Vallelunga durante dos jornadas . " Vallelunga es un circuito que no nos fue tan bien este año por eso será bueno aprovechar las dos jornadas para mejorar aspectos del auto y mi manejo". Posteriormente los dias 13 y 14 de diciembre el equipo se trasladará a Barcelona para completar las pruebas en el circuito de Montmeló.

 

Temporada 2018 : 

Después de su primer año en autos de Fórmula Giorgio nos contaba como se sentía y que objetivos tiene trazados para lo que viene : 

"Este segundo año será diferente ya hoy me siento de otra manera antes de viajar se que estoy preparado y con mucha confianza esto seguramente lo veremos reflejado en pista , el objetivo es estar lo más adelante que se pueda ser protagonistas  y pelear el campeonato , teniendo en cuenta que muchos de los que andaban en punta migraron a otras categorias nos toca a nosotros asumir ese rol".


Trabajando en el presupuesto:  

Carrara aprovechó su estadía para visitar a sus sponsor y a su vez reunirse con el Gobernador del Chaco Domingo Peppo. " Me hice tiempo para todo fue muy importante la visita a los Sponsor son los que apoyan todo el año y es bueno contar personalmente que es lo que hicimos y los nuevos proyectos. También fue muy positiva la reunión con el Gobernador charlamos de lo que fue el 2017 y lo que tenemos planificado en F4 y las pruebas de GP3 donde nos confirmó su apoyo al proyecto.


 

Giorgio ejemplo para los chicos:  

Dentro de su tarea diaria de asistir al colegio para finalizar su ciclo escolar Carrara junto con otros deportistas destacados de su ciudad dieron charlas en distintas escuelas.

"Muy linda experiencia fue la primera vez que lo hicimos el objetivo de estas charlas es que los chicos se involucren con el deporte y entiendan que con esfuerzo todo se consigue , intentamos con palabras simples llegar a Todos los alumnos , por suerte a mi me fue muy bien en el colegio ya que finalice como primer escolta después de un año agitado ".


El pato Silva : 

Uno de los que siempre se muestra interesado por la carrera deportiva de Giorgio es el Pato Juan Manuel Silva coprovinciano de Carrara : " Tener al pato involucrado en el proyecto es más que importante siempre cuando estoy en Argentina nos reunimos el nos aconseja en base a su experiencia lo cual estamos agradecidos".


Karting algo que suma : 

Una de las novedades para la próxima temporada es el entrenamiento en karting que sumará Carrara en los momentos que el campeonato de la F4 Italiana se pare por varias semanas " La idea es vivir en Lyss  pero viajar cuando se pueda a Italia para entrenar ya que este año hice dos días nada más,  para eso hable con Michelle Lenzo dueño del equipo Lenzo Kart donde yo corría para poder hacer entrenamientos y quizás si se pueda alguna carrera de la WSK con un KZ ya que siempre corrí con directos , y es una cuenta pendiente".


Presente en Valencia:  

Con una diferencia de 4 días de sus pruebas en Barcelona Giorgio Carrara acompañará al equipo al circuito Ricardo Tormo en Valencia para aportar su experiencia a los Argentinos que viajarán junto a Luciano Crespo a las tradicionales pruebas para los campeones de la FR Plus .

" Me gusta la idea de poder dar algún consejo a los chicos o poder responder alguna pregunta también quiero ver lo que se siente del lado de afuera en este tipo de jornadas " 


Sin dudas estamos ante la presencia de un proyecto bien encaminado con apoyo económico en un equipo que conoce de campeonato y con un joven piloto con mucho potencial por delante .

Más de Giorgio Carrara

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.