Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Giorgio Carrara

05-05-2019 | 20:11

F4 Italiana : Vallelunga : Siempre que llovió paró

Giorgio Carrara tuvo un difícil fin de semana en la apertura del campeonato de la Fórmula 4 Italiana disputada en el circuito de Vallelunga

Compatir
 VIERNES: Entrenamientos
 
En una pista que no es favorable para el equipo Giorgio fue trabajando y desde el inicio se encontró con algunas mejoras a lo que fue el día Martes cuando se realizaron los test . Si bien no era óptimo el rendimiento se pudieron ubicar al finalizar la primera sesión en el Puesto 11 . Ya por la tarde se siguió trabajando y la mejora fue mayor ubicándose en el noveno lugar a 0.483 de Belov el más rápido.
 
" Hoy empezamos mejor que lo que terminamos las pruebas del martes. Volvimos a lo que habíamos hecho hace dos semanas acá en cuanto al set up del auto y mejorando algunas cosas nos acomodarnos.  Después sabíamos que había un margen de mejora en una pista que no siempre nos fue bien pero de apoco se puede ir mejorando quizás no para ganar . En esta pista lo que tenemos que lograr es sumar buenos puntos si se puede hacer un podio mejor para empezar bien el campeonato pero sabiendo que después vienen las pistas que andamos fuerte y son las que hay que aprovechar. 
En la segunda tanda mejoramos más y creo que mañana podemos estar entre los seis y después la carrera es otra cosa ".
 
 
SABADO: clasificación y carrera 1

Una clasificación complicada por el clima fue la que le tocó al piloto de Las Breñas Giorgio Carrara ya que a la hora de salir a pista se encontró con una condición húmeda pero que fue secando .Puestos 8 y 13 
 
 La primera carrera del fin de semana en el circuito de Vallelunga donde no le fue bien a Giorgio quien después de una muy buena largada se había colocado prolijamente en el quinto lugar un golpe lo retraso hasta la última posición.  
 Promediando la misma se largo a llover en sectores del circuito lo que hizo que Giorgio fuera el único que ingresara a poner gomas de lluvia. Al salir a pista con el resto del parque con gomas lisas en una vuelta superó a 15 autos pero de ahí en adelante las decisiones equivocadas de las autoridades de la prueba que en vez de dejar que los coches entren a cambiar neumáticos por los anconizados optó por dejar el SC y finalmente poner la bandera roja . De esta manera fue Inclinando la balanza a favor del equipo ganador quien de entrar a cambiar neumáticos hubiese perdido la carrera 
 Una pena porque de haber tomado la decisión correcta el piloto argentino hubiese finalizado en el podio . 
Mañana habrá revancha !!!
 
" En carrera sabíamos que siempre vamos para adelante . La largada fue bastante bien me puse quinto en la primera curva . Después en una de las curvas intentó ir por adentro y un auto me llevo por delante . Se me monta ennla rueda de atrás y perdí toda chance de seguir adelante . Complicado después con SC toda la carrera no pude avanzar mucho terminando 14 en sólo una vuelta de bandera verde . Sin dudas no fue el día que planeamos pero bueno mañana todavía tenemos dos carreras donde largamos P10 y P8 así que todavía hay posibilidades de sumar buenos puntos " .
 
 
DDOMINGO : Carrera 2 y 3 
La competencia 2 que se disputó con piso húmedo se largo con auto de seguridad hasta la vuelta dos que hubo bandera verde ahí Giorgio ganó dos posiciones ubicándose en el 9no lugar . Un incidente provocó el ingreso del Auto de Seguridad por algunas vueltas . Ennel relanzamiento Carrara intenta un sobrepaso llegando a una curva por afuera y el rival que venía por dentro nunca dobló llevándolo para afuera de la pista . Desde la posición 22 llegó remontó hasta el puesto 11 donde finalizó. 
No viene siendo el fin de semana esperado ya que si bien largando en mitad de pelotón en las dos carreras venía avanzando y por dos incidentes se queda con las manos vacías. 
 
El piloto de las Breñas finalizó en el octavo lugar en una carrera que estuvo a punto de suspenderse debido al agua caída durante gran parte del día en el circuito de Vallelunga 
Después de una larga demora por la tormenta y el agua caída salió el sol y se decidió correr la última competencia del fin de semana. 
Pocas vueltas debido al seguido ingreso del SC hicieron que Giorgio no pudiera progresar por lo que cierra un fin de semana difícil. 
Paso la primera del año la más complicada para el equipo vamos por la revancha en la próxima.
 
" Hoy fue una jornada nuevamente difícil cerramos un fin de semana para el olvido. No pensamos empezar así este campeonato pero bueno hay tiempo para solucionarlo y mirar para adelante .
En la carrera dos por la mañana largando décimo pude llegar a octavo pero me pegan se me enganchan en la rueda de atrás y quede último. No pude hacer mucho toda la carrera con SC al igual que la carrera tres. Largo sexto , no me encontré con el auto muy mala tracción. Siempre que hubo relanzamiento la tracción era mala me pasaban por fuera y pedía posiciones quedé octavo y con sólo tres vueltas de carrera no pude tampoco hacer mucho . Sólo nos llevamos los puntos de esta última carrera pero bueno hay que ir a Misano con la frente en alto y hacer lo mejor posible. Tenemos cinco carreras para descartar este año y este fin de semana se llevará varias de ese descarte. A pensar en la semana que viene que todavía tenemos chances de hacer un gran campeonato."
 
Imágenes Almotorsportph 
 
 
 
 
 

Más de Giorgio Carrara

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.