Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Giorgio Carrara

15-09-2018 | 18:43

F4 Italiana : Vallelunga : Clasif y Carrera 1: No se conforma

Se corrió la primera carrera de la sexta fecha para la Fórmula 4 Italiana, que se disputó en el autódromo de Vallelunga, donde el piloto argentino concluyó en la séptima plaza tras haber largado en 12do lugar. Olli Caldwell, con Prema, se adjudicó la victoria.

Compatir

Giorgio Carrara tuvo un intenso sábado donde fue 12do en las dos tandas clasificatorias que se llevaron a cabo en el escenario de Vallelunga, sede de la penúltima ronda de la F4 Italiana. La partida de la primera competencia del evento, con Olli Cadwell desde la mejor posición, tuvo al británico moviendo muchísimo mejor pero rápidamente se neutralizó la prueba con el coche de seguridad debido a que Edoardo Morricone quedó tirado fuera de la pista tras un incidente.

Otro piloto que tuvo problemas fue Petr Ptacek (Bhai Tech) ya que fue tocado por otro rival y quedó último en el pelotón. La prueba se relanzó en la cuarta vuelta siempre con Caldwell de líder pero la carrera tuvo una nueva intervención del coche de seguridad debido a un toque múltiple entre Leonardo Lorandi (Bhaitech), Enzo Fittipaldi (Prema) y Gregoire Saucy (Jenzer). Esto dejó al italiano fuera de la carrera y perdiendo puntos vitales en su batalla por el campeonato. El brasileño quedó último, lo propio para el suizo de Jenzer.

En la maniobra, Lorandi lo tocó a Saucy y este se lo llevó puesto a Fittipaldi, aunque ellos dos lograron continuar. Carrara tuvo que esquivar a su compañero para evitar un choque, ya que envió su coche al pasto con dos ruedas para poder seguir adelante y no tener graves daños. Gracias a ello, el chaqueño ya era noveno en ese momento de la carrera.

En la octava vuelta se relanzó por segunda vez la prueba y Caldwell mantuvo la punta sobre su nuevo escolta, el también compañero de equipo, Gianluca Petecof, en tanto que Federico Malvestiti, con el mejor Jenzer, superó al finlandés William Alatalo para subir al tercer puesto.

Mientras la punta seguía dominada por el británico Caldwell, Carrara aprovechó para avanzar dos puestos para llegar al séptimo, tras una bonita maniobra sobre Nazim Azman (Jenzer) por dentro después de mostrarle el coche por fuera y ejecutar una “tijera”. Luego de eso, se fue sobre el Mücke de Niklas Krutten, pero el germano se defendió muy duramente y le impidió avanzar más al chico de Las Breñas, que hasta tuvo que soportar los intentos de Enzo Fittipaldi, aunque el brasileño se mandó por fuera y no logró pasarlo.

Olli Caldwell logró una victoria dominante de punta a punta con su Prema y fue su segundo triunfo de este año. Petecof finalizó segundo y Malvestiti terminó tercero. Carrara concluyó en la séptima plaza, en lo que fue un notable progreso en el clasificador, a pesar de que la competencia apenas duró 15 vueltas y tuvo dos autos de seguridad.

 

" Tuvimos dos clasificaciones malas ya que no pudimos mantener ni mejorar lo de ayer quedamos 12 y 13 si  ien en general el equipo dio un paso atrás nosotros fuimos los que más retrocedimos . Es un tema que nos quedará pendiente de trabajar para la ultima carrera ".

" En carrera largando 12 pude avanzar si bien no fue buena la largada después pude avanzar también hubo un par de toques que no me beneficiaron porque siempre quedaba mal posicionado igualmente pude seguir pasando y terminar séptimo sumando al menos un par de puntos que sirven pero para nada estoy conforme ya que retrocedimos con respecto al viernes . Ahora a pensar en mañana quedan dos carreras para sumar la mayor cantidad de puntos posibles " 

Mañana se completará la fecha con dos carreras: a las 4.45 y 9.50, en hora argentina

 

Nota: Motorboxradio.com.ar

Más de Giorgio Carrara

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.