Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Giorgio Carrara

02-04-2018 | 12:14

Test Paul Ricard Día 1: Su primera vez

El chaqueño giró en Paul Ricard en el primer dia de actividad en las pruebas comunitarias de la Fórmula 4 Italiana

Compatir

Se va acercando el inicio de la temporada para Giorgio Carrara en la Fórmula 4 Italiana y los equipos van ajustando los últimos detalles con jornadas de pruebas comunitarias . Esta vez en un circuito que se incorpora al calendario como es el histórico trazado de Paul Ricard el cual Giorgio sólo conocía por simulador. 

Hoy se disputó la primera jornada que se dividió en cuatro sesiones de una hora cada una ( 1 por la mañana y tres por la tarde) En la primera de las tandas Carrara se ubicaba segundo muy cerca de su compañero de equipo Gregorie Saucy quien ya había girado durante unas pruebas privadas. La diferencia entre ambos fue de 0.246 girando el argentino 19 vueltas con un mejor tiempo de 2.06.237.

 

Luego del,almuerzo quedaba una larga tarde por delante con tres sesiones. A primera hora Giorgio marcaba 2.06.213 lo mejor para el ubicándose P3 a 0.443 del piloto ecuatoriano Ian Rodríguez. Girando 14 vueltas . En la tercera sesión no se buscaron tiempos sino que se trabajo en distintas puesta a punto y simulacros de largada . 2.06 289 su tiempo a 0.914 del nuevamente más veloz Ian Rodríguez. 

 

Para completar el día se decidió poner goma nueva Giorgio marco en el inicio de la tanda su mejor vuelta del día 2.05.606 finalizando la jornada como el mejor del equipo a 0.591 de Toby Sowery. Giorgio giró un total de 67 vueltas.

 

" Mi primera vez en este circuito comenzamos conociendo el circuito con gomas viejas pero igualmente anduvimos bien . En la segunda fuimos mejorando cosas en cuanto al manejo quedando 3eros ya después empezamos a tocar un poco el auto buscar diferentes puesta a punto para mejorar más.  Pusimos gomas nuevas pero no me sentí cómodo más que nada con calentar la goma es un circuito que tiene rectas muy largas tiene una forma particular de preparar la goma Paul Ricard . En la última sesión mejoramos pero en general a todo el equipo le esta costando girar con goma nueva . Habrá que cambiar para mañana y seguir trabajando." 

Más de Giorgio Carrara

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.