Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Varios

26-02-2019 | 23:17

Ricardo Juncos : Indy Car es posible en Argentina

Ricardo Juncos habló después de la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en el noveno piso de la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) donde Esteban Guerrieri y Néstor Girolami presentaron su programa de WTCR y aprovechó para comentar su fugaz visita al país.

Compatir

El dueño del Juncos Racing, que compite en la IndyCar y sus categorías de promoción, llegó por unos días a Argentina para poner en marcha el proyecto de un evento de la categoría norteamericana en el autódromo de “El Villicum”, ubicado en San Juan. A continuación, reproducimos la entrevista realizada por CF1 

La charla arrancó con el motivo de la presencia de Ricardo Juncos en la sede del ACA como invitado especial en la conferencia que brindaron Guerrieri y Girolami: “Estoy principalmente por las negociaciones que siguen para traer a la IndyCar a la Argentina, coincidió que era la conferencia de dos amigos. Básicamente el viaje es corto y es avanzar sobre este proyecto”

Acerca del proyecto, Juncos fue contactado directamente por la más alta autoridad de San Juan y lo desarrolló en la siguiente declaración: “En este caso de San Juan está avanzando, tuve charlas con el gobernador, Sergio Uñac, la gente de IndyCar llega mañana a Mendoza. La pista es de motos [El Villicum], es espectacular, pero genera mucha incertidumbre en ese sentido, es bueno que la categoría venga y si dicen ‘esto no sirve’, nos olvidamos, aunque no pienso que sea el caso. Pero creo que los temas a resolver vienen por la parte hotelera, hay que tener en claro eso, es un punto de partida traer a la gente de IndyCar, un interés más formal”

“La fecha de la carrera sería el comienzo del campeonato, a fines de febrero, sea 2020, 2021 o cuando sea. Vamos a tener la posibilidad de ver la parte climática que la IndyCar quería conocer porque coinciden las fechas [la actual con la prevista]. Lo de Australia no es probable que se de”, declaró Ricardo sobre cuando sería una fecha exacta para la carrera de la IndyCar en San Juan, si las negociaciones llegaran a completarse.

Al respecto, también dejó a un lado al trazado santiagueño de Río Hondo, a causa del factor climático: “Termas no es posible por la temperatura, por ese lado queda descartado porque hace 50 grados y los autos no podrían andar, la gente no iría a ver la carrera”.

Por último, indicó que tiene en carpeta algunos corredores para completar la alineación de su Cadillac para la segunda fecha del torneo de endurance del IMSA, que será en tres semanas: “Se viene Sebring y no lo tengo definido, el tiempo está corriendo, hay dos o tres pilotos que cuentan con el prespuesto, seguimos buscando patrocinadores, por el momento el auto está con dos pilotos. Canapino es una chance en la medida en que yo como equipo pueda conseguir el presupuesto”.

Fuente : Esteban García. 

 

Más de Varios

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.