Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Leandro Mercado

06-01-2018 | 08:29

SBK: A fondo con Leandro "Tati" Mercado

Desde Jesús María charlamos de todo con "Tati" su temporada en Aprilia , la fecha en San Juan, el desafío de Kawasaki y varios temas mas.

Compatir

En pocas semanas " Tati" vuelve a Europa para el inicio de la pretemporada para llegar bien preparado al inicio del Campeonato de Superbike el 23 de Febrero en Philips Island. Charlamos con en el ahora con mas tiempo y disfrutando de sus amigos y familia.

 

CF1: 

¿Como resumirias tu temporada de Superbike con Aprilia?

LM:

"Fue una temporada difícil donde aprendí mucho tuve un arranque complicado con mi lesión comenzando la tercer fecha con pocos km sobre la moto donde carrera tras carrera hubo que adaptarse y ser competitivo a la vez. No fue nada fácil y más sin hacer las pruebas previas pero cuando se dan estas condiciones uno saca el máximo de su rendimiento como piloto para tratar de estar adelante. En algunas carreras lo hicimos y en otras fue más difícil. Una moto bastante compleja pero mirando lo positivo aprendí muchísimo y terminar mezclado con las motos oficiales con tres carreras menos fue muy bueno".



CF1:

¿Que ventajas tiene haber cerrado la temporada 2018 con el equipo Orelac en tiempo y forma?

LM:

" Sin dudas tiene una gran ventaja haber cerrado el 2018 de manera anticipada te deja una gran tranquilidad. Saber que tenes moto también fue bueno haber probado antes de venir para Argentina así tener una idea de cómo funciona y por otra parte conocer al equipo así cuando uno vuelve sabe de qué se trata la cosa".



CF1:

Sólo fue un día y medio de test con la Kawasaki pero, ¿Que notaste de diferencias con la Aprilia?

LM:

"¡ La moto me gustó mucho!. No di muchas vueltas a comparación de la mayoría de los pilotos, giré un día y medio la moto es muy equilibrada encontré cosas en pocas vueltas que busque todo el año como balance y estabilidad eso me deja contento, tranquilo y me motiva aún más para lo que viene. Queda mucho por hacer mi adaptación a la moto el cambio de estilo de manejo pero ya en el próximo test en Jerez son cosas que vamos a trabajar de forma más fina sobre estos detalles".

 

 

CF1:

Que la categoría tenga una fecha en Argentina, ¿Que te genera ?

LM:

" La verdad que me pone muy contento que la categoría venga a la Argentina, es un orgullo para mi por representar al país corriendo de local es un sueño que siempre tuve de chiquito y ojalá que se pueda concretar la gente de San Juan está trabajando muchísimo para poder hacer la fecha. Hay mucha gente que me sigue y esta pendiente durante este tiempo me han preguntado  acerca de la fecha. Será muy importante también para el motociclismo que se haga esta fecha".



CF1: 

¿Como es tu plan de trabajo desde ahora al inicio de la temporada?

LM:

" Yo me vuelvo a Europa el 19 de enero. El próximo test será en Jerez los días 23 y 24 después vamos a tener otro en Australia previo a la carrera en febrero y ya el 23 al 25 tenemos el inicio del Campeonato en Phillip Island.  Por ahora en Europa tenemos pensado un solo test".

Más de Leandro Mercado

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.