Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Leandro Mercado

24-02-2019 | 03:10

SBK: Phillip Island : Recuperando!!!!

Leandro " Tati " Mercado finalizó en el Puesto 11 la segunda carrera del fin de semana recuperándose de una caída en la Superpole Race .

Compatir

Finalizó el primer capítulo de la temporada de Superbike disputada en Phillip Island donde nuestro representante Leandro Tati Mercado completó la segunda carrera en el Puesto 11 después de una buena remontada desde el Puesto 15 logró con buen ritmo meterse dentro de los diez finalizando cerca del Top ten .

El día para Tati no había empezado bien ya que en la carrera clasificatoria ( Superpole Race) después de una intensa lucha un problema en la selectora a una vuelta del final hizo que en la curva 4 se pasará de largo y golpeara a Torres y al piloto turco Razgatlioglu.

El balance es positivo si tomamos los dos resultados ( puestos 14 y 11) por ser la  primera fecha se vio al piloto del Orelac Racing que cuenta con una moto mejor a la versión 2018 manteniendo mucho más el ritmo de vuelta hasta el final de la carrera . Habrá que seguir trabajando y conociendo más la moto pero sin dudas un buen comienzo a pesar de algunos contratiempos .

Con estos resultados Tati se ubica de imotercero en el campeonato con 7 puntos . La próxima fecha será del 15 al 17 de marzo en el circuito de Chang en Tailandia.

" Hoy hicimos un paso hacia adelante. Una lástima el error de la Superpole Race no me entraron los cambios en el momento de frenar. Entre pasado y le pegue a Razgatlioglu y después a Torres por intentar pasar a Sykes una lástima. Pero ya desde esta mañana me sentí bien ya en el Warm up tenía mejor feeling mejoramos la moto . Para la carrera 3 mejoramos muchísimo trabajando mucho en la electrónica y en los mapas ya que había que mejorar en algunos puntos de la pista donde estábamos perdiendo. Sobretodo para administrar el neumático trasero que era muy importante. Fue una gran carrera. Largue bien pude empujar desde el principio. Con el tanque lleno me sentía bien, pude pelear por las posiciones.Estar con Laverti era difícil pasarlo sobretodo porque yo era muy rápido en varios sectores de la pista pero la Ducati son muy rápidas acelerando y por lo derecho entonces lo que recuperaba o superaba en otras partes en ,o derecho me volvía a pasar. Pude manejar bien me sentí bien , administre bien las gomas. Hicimos un paso hacia adelante con la gestión de la potencia . Fue casi un puesto 9 pero en la última  vuelta ya que Laverty me paso en lo recto y porquería recuperar salí lento salí lento de la segunda curva y me paso Camier y me costó atacar de nuevo porque no tenía más goma trasera . Hay mucho por hacer por trabajar fue muy positivo el fin de semana no fue fácil pero siempre mejorando tanda tras tanda dia tras dia que es lo importante porque sabemos donde hay que trabajar. Ahora a pensar en Tailandia 

Más de Leandro Mercado

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.