Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Leandro Mercado

28-10-2018 | 20:04

SBK: Losail Catar: El final menos esperado

Con un puesto 12 y la cancelación de la carrera del domingo Tati Mercado cerró la temporada junto al equipo Orelac Racing en Catar .

Compatir
Te presentamos el resumen de cada día con la palabra de Tati y  del Team Mánager del equipo Giulio Bardi.
 
 
 
TATI MERCADO🇦🇷 PUESTO 12 EN CATAR🇧🇭
Carrera 1 SBK
 
Puntos para el argentino “Tati” Mercado en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes disputada en el circuito de Losail, en Qatar. El piloto de la escudería Orelac Racing VerdNatura realizó una buena salida y se mantuvo cerca del grupo de cabeza, aunque con el paso de las vueltas observó como su ritmo de carrera le impedía estar entre los mejores. Sin embargo, se mantuvo firme y constante y fue recuperando posiciones, siempre cerca del Top Ten a pesar de contar con unos problemas en el neumático delantero. La victoria, una vez más, fue para Rea, auténtico dominador del campeonato, seguido en Qatar por Sykes y Lowes. Mercado entró en solitario.
 
“Fue una carrera difícil. Al principio conseguí ir con el grupo y mantener el paso pero en mitad de la carrera (y ya en adelante) sufrí un consumo excesivo de la parte derecha de la rueda delantera, por lo que el resto de la carrera se complicó, ya que no podía frenar fuerte hacia la parte derecha. Un día realmente complicado. Vamos a ver los datos y analizar por qué pasó eso, porque yo no me caracterizó por romper la goma delantera. Trabajamos para mañana porque se puede mejorar. Vamos a ver si mejoramos el feeling en la frenada porque tengo bastante movimiento con la rueda delantero. Si optimizamos eso, seguro que podemos empujar con fuerza”, argumentó Mercado tras la finalización de la carrera.
 
 
TATI MERCADO 🇦🇷 CARRERA CANCELADA EN CATAR🇧🇭
 
La última carrera del Campeonato WorldSBK de este año en Qatar se canceló debido a las preocupaciones sobre la seguridad del circuito de 5.380 m.
En la primera parte del día, el circuito del desierto se llenó de tormentas de arena seguidas de fuertes lluvias, que dejaron inundadas muchas áreas de la pista y las carreteras de servicio. A pesar de que la lluvia cesó, hubo una gran cantidad de agua en la superficie, que comenzó a despejarse una vez que las temperaturas aumentaron y el viento comenzó a subir.
 
La carrera WorldSSP había tenido lugar antes, con una distancia de carrera reducida, pero estaba claro que la pista no estaba en buenas condiciones, por lo que el director de la carrera decidió que la pista no era lo suficientemente segura para que la carrera WorldSBK tuviera lugar.
 
Tati Mercado (ARG-Orelac Racing VerdNatura Kawasaki ZX-10RR)
"Bueno, realmente una pena  porque tenía muchas ganas de la carrera. Pero, en las carreras, una cosa que no podes  controlar es el clima. Creo que la pista no estaba en condiciones suficientes para correr y se tomó la decisión correcta ".
 
Giulio Bardi (Team Manager)
 
Es una pena que no hayamos podido competir hoy, especialmente porque fue la última carrera del año. Prefiero pensar en el año que tuvimos . Esta fue  nuestra temporada como debutantes en WorldSBK y estoy muy contento con lo que logramos en una serie de carreras tan competitiva. Sabíamos que iba a ser difícil, ¡y así fue! Aprendimos  mucho este año. Crecimos  como un equipo y esto  será muy útil para el próximo año. Creo que todos podemos estar satisfechos con el arduo trabajo que hicimos  y ahora podemos esperar el próximo año ".

Más de Leandro Mercado

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.