Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Leandro Mercado

22-04-2018 | 08:42

SBK Holanda GP : Carrera 2: Abandonó de Tati

Leandro Tati Mercado abandono en las primeras vueltas después de una caída en el circuito de Assen

Compatir

Nos quedamos con las ganas de verlo llegar a la bandera a cuadros para cerrar el fin de semana que se merece Tati Mercado y el Orelac Racing que vienen trabajando mucho en su primera temporada en la categoría para el equipo con sede en Valencia .

 

El octavo puesto el día de ayer no sólo era su mejor resultado hasta el momento de la temporada sino que también lo ubicaba en la segunda fila para largar la carrera dos en " La Catedral" del Motociclismo como lo es el circuito de Assen.

Desde la quinta posición Tati hizo una gran largada llegando al cuarto lugar a la primera curva luego sabiamos que la Kawasaki del equipo Orelac Racing no tenía el ritmo de punta por eso Mercado comenzó a ser superado hasta estabilizarse en la séptima posición donde comenzaba a comandar el grupo integrado por : Baz , Torres , Razgatlioglu y Melandri . 

Se lo veía venir bastante exigido a Tati a medida que el grupo comenzaba a presionar ahí fue en la entrada a una chicana perdió la moto y sufrió una caída sin consecuencias abandonando la carrera .

 

Esta mañana probamos una puesta a punto diferente para ver si podíamos conservar mejor los neumáticos, pero no me gustó la sensación de la moto, así que volvimos a la puesta a punto de ayer. Comencé bien la carrera y pronto subí al sexto lugar y presioné mucho. El grupo de punta  ya estaba demasiado lejos para alcanzarlo  así que traté de concentrarme en mi posición y ver si podía llegar más arriba . Estaba teniendo un pequeño problema para obtener una buena aceleración en las curvas, así que tal vez estaba intentando demasiado en las curvas. Al entrar en la chicana en la vuelta 6, cambié un poco mi línea, perdí la parte delantera y me caí. Fue una gran lástima porque estoy seguro de que hubiera terminado fácilmente entre los diez primeros y sumar  algunos puntos más . Me gustaría pedir perdón a mi equipo por el accidente, porque sé que les di  mucho trabajo con la moto así . La nota positiva es que  mejoramos la sensación con la moto. Conocemos mejor las fortalezas y las debilidades, y tenemos una idea mucho mayor de qué dirección tomar para hacer más mejoras.

La próxima competencia será del 11 al 13 de mayo cuando la categoría visite el circuito de Imola en Italia.

Más de Leandro Mercado

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.