Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Leandro Mercado

25-02-2018 | 01:43

SBK Phillips Island : Carrera 2: Suma y sigue

Leandro Tati Mercado finalizó Puesto 12 en la segunda carrera disputada en el circuito australiano bajo la modalidad Flag to Flag donde una mala estrategia los retraso igualmente se llevó nuevamente algunos puntos en el debut del equipo Orelac Racing en la categoria.

Compatir

Nuevamente en los puntos Leandro Tati Mercado en el fin de semana que la categoría abrió la temporada . Debido a la modalidad Flag to Flag con la que se corrió la competencia el análisis hay que dividirlo en dos. Una primera parte donde otra vez  Mercado gana posiciones en la largada ( llegó a estar P11 luego se ubicó en la vuelta 1 P13) y pelea nuevamente junto a Jak Gagne y Loris Baz un lugar en la mitad del pelotón. 

Tras la caída de Gagne en la vuelta 6 Tati se ubica P12 muy cerca del francés Baz. A buen ritmo pasaron algunas vueltas hasta llegar al cambio de neumáticos. Tati ingresa en la vuelta 11 perdiendo más de quince segundos en boxes ya que al reordenarse la carrera quedó en el puesto 13 a más de 20 segundos de Ramos. 

La parada obligada de uno de los competidores hizo que Mercado avance hasta el Puesto 12 donde giró las últimas 6 vueltas de carrera sin problemas prácticamente solo en pista.

 

Balance del fin de semana positivo cosechando diez puntos ubicándose décimo en el campeonato  teniendo en cuenta el debut del equipo Orelac Racing en la categoría y el poco tiempo de trabajo que tuvo Tati sobre la Moto,  a primera vista lo que notamos fue un ritmo sostenido y una buena aceleración ya que en las dos competencias ganó varias posiciones en la largada

"Hicimos algunos cambios en la moto para esta segunda carrera y mejorar el agarre trasero con neumático nuevo . En la primera parte de la carrera venía bien después de hacer una buena largada peleando con Torres y Baz .llegue a estar octavo en la vuelta 11 que fue cuando todos fuimos ingresando a boxes para el cambio de neumático. Pero nuestra estrategia no funcionó perdimos casi 15 segundos . Cuando salí estaba lejos de mis rivales así que solo gire hasta el final. Está es la primera vez que el equipo tuvo un Pit stop por lo que va a ver que trabajar en el tema por si nos vuelve a tocar otra vez " 

 

 

.  El ganador fue Marco Melandri con la Aprilia.  Próxima carrera en Tailandia del 23 al 25 de Marzo

Más de Leandro Mercado

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.