Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Leandro Mercado

19-02-2018 | 06:15

SBK : Test Australia Día 1: Primeros movimientos

Leandro " Tati" Mercado completó su primer jornada de test en Phillip Island previo al inicio del torneo el próximo fin de semana

Compatir

Comenzó la actividad en el circuito de Phillip Island donde la categoría realiza dos días de test previo al inicio del Campeonato el próximo fin de semana en este mismo circuito.

 

Una jornada complicada por el viento y la temperatura en pista que fue un factor fundamental para todos los equipos a la hora de girar.El día se dividió en dos sesiones de dos horas cada uno con dominio de la Ducati del equipo Aruba con Marco Melandri y la segunda sesión donde el más rápido fue Tom Sykes con la Moto Kawasaki oficial.

 

Por el lado de nuestro representante Tati Mercado volvió a pista tras no estar presente junto con su equipo Orelac Racing en los test de Portimao . Tati tuvo su primera sesión para probar distintas configuraciones y volver a tener el contacto con su moto para ir tomando ese Feeling que se necesita en todo proceso de adaptación.

 

En la primera sesión Mercado giró 31 vueltas marcando su mejor tiempo sobre el final de la tanda ( que terminó con bandera roja ) de 1.34.048 ubicándose en el Puesto 18 a 3.322 de Marco Melandri el más veloz. Por la tarde el piloto Orelac Racing mejoró en casi un segundo el tiempo despues de girar 39 vueltas 1.33.058 a 1.849 del más rápido Tom Syke.quedando ubicado el piloto Argentino en el Puesto 13 marcando la evolución con el correr de las vueltas 

 

" Las condiciones fueron difíciles mucho viento pero después agarrándole un poco la mano a la Moto conociendo mejor cada detalle en una pista que no es fácil la primera y última vez que vine fue en el 2015 .Lo importante es ir paso a paso no apresurarse son test de pretemporada donde cometer un error es fácil y esta pista no perdona . Queremos hacer una buena base tener confianza con la Moto e ir  escalón por escalón que es lo más importante.  De la mañana a la tarde dimos un paso hacia adelante las sensaciones fueron mejorando pero queda mucho por hacer y por mejorar seguramente mañana daremos un paso más . Sobretodo estos primeros dos días girar mucho tomar mucha información para mí para el equipo ya que en realidad yo con esta moto anduve muy poco entonces son dos día muy importantes para nosotros . Obvio que venimos un poco retrasados con respecto a los equipos de adelante pero tratamos de hacer todo de la mejor manera pero en forma tranquila"


 

Hoy completarán las pruebas con una sesión de dos horas a partir de las 21.20hs de Argentina.

Más de Leandro Mercado

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.