Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Baltazar Leguizamón

09-05-2018 | 21:52

F3 Americas presento su calendario temporada 2018

Finalmente el nuevo campeonato de la F3 Americas tiene fecha de inicio sera en el circuito de Pittsburgh 4 y 5 de Agosto.

Compatir

SCCA Pro Racing anunció hoy las fechas para el Campeonato F3 Américas inaugurado por la temporada de Honda. El calendario 2018 presenta seis fines de semana de carrera triple, visitando algunas de las pistas prestigiosas de los Estados Unidos , como Mid-Ohio y el Circuito de las Américas junto al Gran Premio de Fórmula 1 en Texas.

El Campeonato F3 Américas hace su debut oficial en el Pittsburgh International Race Complex, del 4 al 5 de agosto, Las fechas siguientes del calendario seran : Mid-Ohio Challenge con la NASCAR Xfinity Series en Mid-Ohio Sports Car Course, del 9 al 11 de agosto, y New Jersey Motorsports Park Road Atlanta, del 21 al 23 de septiembre, en el NOLA Motorsports Park del 13 al 14 de octubre para su penúltimo evento.

El campeonato inaugural se definirá el fin de semana del GP de F1 de Estados Unidos en COTA del 19 al 21 de octubre. Desde su presentación en el Circuito de las Américas en octubre pasado, laF3 Americas generado un gran interés en el ambiente . Setenta y dos acuerdos de compra de chasis ya fueron enviados a equipos y pilotos

. Con un nuevo chasis Ligier JS F3 F3-FIA construido y desarrollado por Onroak Automotive en Carolina del Norte, los equipos de F3 Américas competirán con  un chasis que cumple con las especificaciones de seguridad más actuales de la FIA, incluida la primera en los Estados Unidos que utilizará el halo en sus autos

 

El auto tendrá una versión Honda Performance Development (HPD) de 270 cv del nuevo motor Honda Civic® Type-R® turboalimentado . Este motor fiable y potente se fabrica en los Estados Unidos en Anna Engine Plant de Honda, y los motores se envían al HPD en Santa Clarita, California, .

 

La categoria utilizara neumáticos Pirelli (neumáticos Pirelli P Zero de 10 pulgadas en la parte delantera y neumáticos Pirelli P Zero de 12 pulgadas en la parte trasera)Por otra parte los siete mejores pilotos del campeonato también recibirán puntos de la Super Licencia de la FIA para ayudarlos a avanzar en su carrera a la Fórmula 1.

Más de Baltazar Leguizamón

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.