Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Juan Cruz Álvarez

09-04-2018 | 11:11

International GT Open : Confirmado vuelve Juanito!!

Hoy el equipo Teo Martín Motorsport confirmó oficialmente a Juan Cruz Álvarez como uno de sus pilotos para este 2018.

Compatir

La noticia venía dando vueltas pero había que esperar la confirmación que llegará desde Madrid donde radica la sede del equipo Teo Martín Motorsport cuyo dueño es Teo Martín. 

 

Juan Cruz Álvarez reemplaza a Thiago Monteiro quien no tiene aprobada su licencia médica de esta manera el piloto de Arrecifes vuelve a competir en Europa. Hace un año Juan Cruz había realizado sesiones de simulador trabajando para el equipo.A su vez estuvo probando  un auto similar en Paul Ricard donde bajo la lluvia se había destacado . Por parte de Teo siempre elogió la conducción de Juanito pero por una cuestión de presupuesto nunca se pudo concretar.

 

 Teo Martín Motorsport fue Campeón en la categoría en la temporada 2016 como constructor mientras que en el último año fue subcampeón de pilotos y equipos.

 Álvarez tendrá rápidamente su primer compromiso al volante del BMW M6 GT3 ya que la apertura del campeonato será este fin de semana en el circuito de Estoril

 

Teo Martín: " El año pasado no pudo ser pero yo tenía muchas ganas que este con nosotros porque tengo mucho aprecio por él como piloto y como persona y por fin este año se pudo dar. El participó en el 2015 y 2016 con un equipo español en GT Open y yo lo venía observando y en el 2017 lo invite hacer unas pruebas con nosotros, vino a Valencia e hizo un tiempazo . Siguió entrenando con nosotros también en Paul Ricard pero luego no se dio y este año si. Nuestro objetivo es ganar el campeonato como sea , después de los que nos pasó el 2017 .Espero que esta temporada el coche vaya bien hicimos muy buen trabajo en el invierno como para pelear bien arriba.


Juan Cruz Álvarez: " Estuve cerca de concretar el año pasado hice todos los test de pretemporada pero a último momento no se pudo concretar y este año se abrió una puertita . La categoría a levantado últimamente mucho el nivel a incorporado grandes equipos de otras marcas . Será un año muy competitivo y muy duro . El BMW tiene como característica que en los circuitos grabados no tiene el mismo rendimiento que un Lamborghini o un Ferrari y en circuito rápido nos podemos defender así que habrá que plantear el fin de semana de acuerdo al circuito. Este de Estoril es muy lento , no seremos muy competitivos pero siempre hay que sacar la mayor cantidad de puntos con lo que tengamos para pensar a largo plazo. El equipo apunta al campeonato y creo que esa fue una de las razones de porque Teo me contacto este año. Yo estoy con la misma idea pero como todos los años hay que empezar paso a paso , carrera a carrera sacando lo mejor de cada fin de semana y veremos a fin de año".

 

El formato del fin de semana de actividad está conformado por : 

VIERNES : 2Sesiones de entrenamientos libres de una hora cada una 

SABADO: 1 Sesión de clasificación de 30 minutos ( Piloto 1) Carrera 1: 70 minutos 

DOMINGO: 1 Sesión de clasificación de 30 minutos ( Piloto 2) Carrera 2: 70 minutos 

 

CALENDARIO 2018 

Estoril 14 de Abril

Paul Ricard 5 de Mayo 

Spa Francorchamps 9 de Junio 

Hungaroring 7 de Julio

Silverstone 1 de Septiembre 

Monza 23 de Septiembre 

Barcelona 20 de Octubre 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.