Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Roberto Falcón

01-09-2018 | 18:30

VLN6: Carrera: El podio que más se disfruta

Después de muchos inconvenientes Roberto " Coco" Facon fue segundo en la sexta fecha de la VLN y pelea por el Bi campeonato en su clase .

Compatir

No venían siendo estas últimas semanas de las mejores en lo deportivo para Roberto " Coco " Falcón quien la fecha pasada de la categoría no pudo subirse al Porsche de la clase V6 ya que su compañero lo volcó en las primeras vueltas . Este Sábado confirmado en la semana por el equipo Mathol Racing para disputar las últimas tres fechas a bordo del Toyota 86 en la categoría V3 tuvieron inconvenientes en la clasificacion donde solo pudieron dar una vuelta  cada uno lo que basto para marcar el mejor tiempo debiendo entrar a  reparar la caja de cambios  previo a la competencia donde nuevamente se dudaba de su participación.  

Finalmente el Toyota número 525 fue de la partida en manos de su compañero Alex Fielenbach quien al cabo de las dos primeras vueltas se encontraba en la punta de la clase V3 . Con el correr de las vueltas la carrera comenzo a complicarse debido a varios accidentes que hicieron reagrupar a los autos . Llegando a la mitad de carrera el coche comenzó a tener inconvenientes perdiendo la punta debiendo ingresar a boxes. El problema en el tanque de nafta demorar la algunos minutos lo que hizo volver a pista ya con Falcón al volante en el cuarto lugar. Coco imprimió buen ritmo y " ayudado " por penalizaciones y autos de seguridad logro descontar la diferencia y llegar al final de la carrera en segundo lugar .

 

" Fue una carrera muy difícil pensamos que no podíamos largar nuevamente como la fecha pasada pero el equipo hizo un gran trabajo . Después de la parada obligada en boxes pensé sólo en terminar para darle la satisfacción al equipo por el esfuerzo que hicieron por suerte esta vez los recargos y los Autos de seguridad jugaron a nuestro favor " 

" Queda poco para el final de la temporada sólo dos fechas y seguimos punteros tenemos que seguir por este camino para lograr el Bi campeonato que sería un premio a tanto esfuerzo". 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.