Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

02-07-2017 | 19:25

Eurocup FR20 : Húngaroring Carrera 3 : Ganó en la pista

Sacha Fenestraz ganó de manera brillante en pista pero fue penalizado por falsa largada finalizando en 8vo lugar en el circuito de Hungaroring.

Compatir

El fin de semana comenzaba el jueves y viernes con test y pruebas oficiales con Sacha dominando en cada salida a pista, marcando también récord del circuito para la categoria , luego en la Carrera 1 finalizó detrás de Daniel Ticktum  pensando en el campeonato y haciendo una carrera inteligente , este domingo por la mañana en la carrera dos no tenía una buena largada desde la Pole  y terminaba en tercer lugar detrás de él ganador Aubry y del puntero del campeonato Will Palmer , sumando nuevamente Buenos puntos .

 

Llegamos a la carrera 3 última del fin de semana , donde Sacha compartía la primera fila con Gabriel Aubry el piloto del equipo Tech1 , seguramente con la ansiedad de largar y la idea de no cometer el error de la carrera 2 , Sacha hizo una falsa largada , para nosotros imperceptible,  pero para las autoridades no , que ya anunciaban en las primeras vueltas que este movimiento ,estaba bajo investigación. 

 

En lo que se refiere al la carrera en pista después del ingreso del SC cuando la carrera se reanudó Sacha Fenestraz en una limpia maniobra al final de la recta lo superó a Aubry  quien no opuso resistencia , de ahí en adelante un par de récord de vuelta estiraron la diferencia a 1.6 en favor del Franco-argentino,  de la vuelta 7 en adelante Aubry comenzó a recortar la brecha vuelta por vuelta Hasta llegar a los escapes de Sacha quien por dos vueltas seguidas se exigió bloqueando para cubrir la posición y lograr la victoria .

Apenas ingreso a boxes luego de la vuelta de honor un comisario de pista lo detuvo haciendo efectiva la penalización y reclasificandolo en el 8vo lugar., heredando de esta manera el triunfo nuevamente Gabriel Aubry .

La duda que nos queda , es que si Sacha no saco beneficio de esa " falsa largada " era necesario sancionarlo? Pero eso ser tema de debate , lo concreto es : 

 

CAMPEONATO : 

ASÍ LLEGO SACHA A BUDAPEST

 

1. Palmer 144 pts 

2 Shwartzman 135 pts 

3 Sacha Fenestraz 115 pts 

 

ASÍ SE VA DE BUDAPEST 

 

1.Palmer 174 Pts 

2.Shwartzman 169 Pts 

3 Sacha Fenestraz 152 Pts 

 

Recorta 7 pts a Palmer y 13 pts a Shwartzman,  sin dudas que no fue lo que vino a buscar pero la pelea esta cerrada y quedan muchas carreras por disputarse , 

 

La próxima en 10 días en Nurburgring 

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.