Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

26-06-2019 | 14:05

F3 Japonesa: Podio y punta

Sacha Fenestraz sumó buenos puntos en un fin de semana que no obtuvo victoria en el circuito de Sugo llegando a mitad de temporada como puntero del campeonato.

Compatir
 EENTRENAMIENTOS: JUEVES 
 
 
Esta madrugada se completaron con dos tandas los entrenamientos de la Fórmula 3 Japonesa en el circuito de Sugo donde Sacha Fenestraz a bordo del auto Número 11 del equipo B-Max Racing Motopark  se quedó con el mejor registro.
 
Después de una primera sesión donde Ritomo Miyata dominaba y Sacha era segundo se llevaron adelante dos tandas más donde Fenestraz sobre el final de las mismas pudo marcar las vueltas rápidas en un circuito corto y de poco lugar de sobrepaso.
 
El mejor registro del francoargentino  fue en la mañana( japon) donde marcó 1.12.636 aventajado a su compañero de equipo Enaam Ahmed por 0.180 milésimas.
Por la tarde fueron 90 minutos de práctica que se definieron en los últimos 4  donde Sacha Fenestraz hizo dos vueltas rápidas y dejó sin chance al piloto YTB Yoshiaki Katayama quien hasta ese momento contaba con la mejor vuelta .
 
Buenas señales dejaron estos entrenamientos de cara a la clasificación que será clave para las carreras del fin de semana . Resta por saber si el equipo Tom's con Ritomo Miyata y Kazuto Kotaka mostraron todo su potencial. Sólo habrá que esperar hasta las 22.15hs para saberlo cuando se lleve adelante la clasificación.
 
CLASIFICACION Y CARRERA 1: 

Después de una complicada clasificación Sacha Fenestraz logro el tercer puesto en la primera carrera de la F3 Japón disputada en el circuito de Sugo.
 
Sin dudas no es lo,que vino a buscar pero sumó puntos para la pelea por el campeonato que lo tiene como líder a Sacha Fenestraz.
El día en Japón arrancaba con una complicada clasificación ya que en los primeros minutos se decidió no salir a pista esperando que mejore la condición con el paso de los demás pero luego una bandera roja prolongada más la lluvia sobre el final dejó sin chances a Sacha de mejorar sus tiempos clasificando en 5to y 4to lugar para las carreras del fin de semana .
 
Tras una buena largada Sacha pudo superar en los primeros metros de carrera a su compañero de equipo Enaam Ahmed para ubicarse en el cuarto lugar mientras adelante se escapaba Miyata y Kotaka los hombres de Tom's.  Una bandera roja en la vuelta 5 hizo que el acercamiento al francés Milesi que ya venía desde un par de vueltas atrás sea concreto. En la vuelta siguiente al relanzamiento Fenestraz lo superó con una buena maniobra ubicándose en el tercer lugar. 
 
Con buen ritmo intentó en las últimas vueltas ir a buscar a Kotaka quien marchaba en segundo lugar y si bien archivo la diferencia de 1.1 a 0.4 no quedó tiempo . 
 
Saldo positivo para el francoargentino teniendo en cuenta la clasificación los buenos sobrepasos y la suma de puntos para que Ritomo Miyata el ganador se acerque en el campeonato pero no tanto .
 
 
Carrera 2: 
 
En un fin de semana sin victorias Sacha Fenestraz sumó dos podios que lo mantienen al llegar a mitad de temporada como puntero del campeonato .
 
La segunda y última carrera del fin de semana fue bastante atractiva de inicio a fin porque la pelea entre Oyu , Miyata y Sacha duró toda la carrera quizás por momentos con más o menos diferencia pero siempre con la posibilidad de sobrepaso en un circuito difícil de hacerlo .
 
Sacha movió muy bien en el inicio ganándole la posición a Kotaka con quien llegó a tener un pequeño contacto antes de llegar a la primera curva . Mientras en la punta Oyu le ganaba la salida a un dormido Miyata .
 
De ahí en adelante La pelea Oyu vs Miyata duró hasta el final mientras Sacha aprovechaba acercarse producto de esa pelea . Dos ingresos de SC no cambiaron las posiciones en ninguno de los dos relanzamientos . Un par de errores de Fenestraz casi le cuestan la carrera ( llego a pisar el pasto y quedar desacomodado pero lo pudo corregir) 
 
Finalmente el piloto francoargentino llegó en la 3era posición sumando buenos puntos y reteniendo el liderazgo de campeonato en el cierre de la mitad del año .
 
" fue durísima la carrera con un auto que no estaba bien equilibrado. Si bien durante la carrera cometí algunos errores la largada que es mi punto débil las hice bien las dos ganando posiciones en las dos partidas. Se terminó la mitad de la temporada consiguiendo victorias. No pude ganar acá pero prometo volver y hacerlo . Vamos a trabajar duro para estar más cerca de los Toms en lo que queda del año para poder seguir sumando buenos puntos ".
 
En el campeonato Sacha es líder con 83 puntos seguido de Miyata con 62 .Próxima fecha el 13 y 14 de Julio en el circuito de Fuji.
 
 

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.