Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

10-06-2019 | 10:58

F3 Japón Fecha 3 : Okayama : El podio, un amigo!!!

Sacha Fenestraz cerró un fin de semana más que productivo en el circuito japonés de Okayama consiguiendo su quinta victoria y dos segundos puestos en la f3 japonesa que lo tiene como líder del campeonato

Compatir

Un gran fin de semana fue para el piloto francoargentino que comenzó dominando las cuatro sesiones de entrenamientos tanto con piso seco como en mojada el auto del equipo B-Max Racing Motopark  dejaba entrever que el fin de semana podía ser de buenos resultados. En un circuito que conocía muy poco , sólo había girado con el equipo YTB en unos test de pretemporada y con su auto de Super GT cuando la carrera fue suspendida.

La clasificación era fundamental para obtener buenos resultados en un circuito de dificil sobrepaso Sacha marco las dos vueltas rápidas necesarias para quedarse con lo mejor del sabado con un viento que hizo dificil la sesión sin embargo había logrado un gran paso de cara al fin de semana .

 

La carrera uno fue toda de Fenestraz de principio a fin salvo la primera vuelta donde Enaam Ahmed se adelantó en la largada y tomó la punta la cual perdería  antes de cumplir la primera vuelta debido a la penalización aplicada . Sacha marcó una diferencia importante sobre Katayama vuelta a vuelta ganando por amplio margen .

En la carrera dos  la largada de Sacha fue mala debido a un cambio de embrague después de la carrera 1 que lo complicó . Ritomo Miyata le ganó la posicion en la primera curva y así fue como se terminó la competencia con récord de vuelta para Fenestraz que sumaba un punto extra .

La última carrera fue muy parecida a la segunda otra vez una difícil largada y Katayama que le gana la primera posición con toque incluido antes de llegar a la primera curva . Si bien buscó presionar en las primeras vueltas al ver que no alcanzaba se dedicó a buscar la vuelta rápida que consiguió sumando nuevamente un punto extra .

 

" Se termina un fin de semana muy positivo. Un circuito que conocía poco solo unas pruebas el año pasado con YTB Carlin . Sabíamos que este equipo iba a estar peleando ellos probaron mucho acá el padre de Katayama es el dueño del circuito, inclusive el miércoles probaron ya que no hay límites para hacerlo . En general buenos puntos . Buena primera carrera y clasificación también . Complicado con el viento en la Qualy el auto se comportaba muy diferente y bastante complicado llevarlo. Pero era para todos igual. El objetivo en clasificación era tratar de sobrevivir y hacer una vuelta limpia . No esperaba hacer la pole ya que las sensaciones eran feas a tal punto que cuando terminó le pregunté a mi ingeniero " que tan mal había sido " . En la carrera 1 fue simple siempre con el objetivo de hacer buenas largadas. La,hice me escapé adelante con un auto increíble . En la carrera dos complicado  ya que después de la carrera uno tuvimos que cambiar el embrague ya que en la salida de esa carrera el semáforo duro más de cinco segundos por lo que lo destruí. Pusimos embrague nuevo para la carrera dos y no tuve un buen feeling  para largar . Cuando estaba segundo me concentre en hacer la vuelta rápida ya que sabía que era complicado pasar . Lo mismo me paso en carrera tres no encontré el punto del embrague creo que es uno de mis puntos flojos en los que tengo que trabajar mucho . Katayama tuvo una muy buena largada trató de cerrar la puerta antes de la curva uno. Nos tocamos bastante fuerte pensé que había pinchado la goma delantera pero por suerte no . Atrás de el trate de presionar por un par de vueltas pero después busque nuevamente hacer la vuelta rápida que por suerte se dio y sume nuevamente un punto" .

" En general un finde muy positivo muy contento . Seguimos punteros  si bien no me fijo se que tengo una diferencia así que ahora a esperar la,próxima en dos semanas." 


Con estos resultados Sacha Fenestraz es puntero del campeonato con 73 pts seguido por Ritomo Miyata con 43. La próxima fecha será en Sugo el 22 y 23 de junio .

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.