Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

26-11-2018 | 05:45

GP3: Abu Dhabi: Sumando experiencia a cuenta

Sacha Fenestraz cerró su temporada junto a la categoría GP3 en el circuito de Abu Dhabi . Finalizando 16 y 15 en las competencias del fin de semana . La administración del neumático Pirelli fue la clave del fin de semana

Compatir
Estaba claro desde el inicio que estas dos fechas ( Sochi y Yas Marina) eran para sumar experiencia junto al equipo Arden Motorsport y los resultados demostraron que la categoría para los debutantes nunca resulta fácil ya que lo más importante es el conocimiento del neumático Pirelli , esto fue un poco la clave en la presentación del piloto Franco Argentino en la categoría que cerró su capítulo como tal este fin de semana. 
 
Un buen entrenamiento finalizando en la sexta posición parecía abrir un prometedor fin de semana pero la clasificación no fue buena y a partir de ahí todo se complico.
 


Carrera 1 Puesto 16 
 
La clasificación no había sido buena ya que el no en contar el punto junto al neumático Pirelii  a la hora de la vuelta rápida lo dejaba  en la posición 18 de largada al piloto Franco argentino del equipo Arden Motorsport.
  Algo complicado en la largada cayó hasta la última posición pero de apoco fue encontrando ritmo y superando rivales. Así fue dejando atrás a Mawson ; Daruvala ; Menchaca y Defrancesco para cerrar la carrera en el P16 . 
 
La victoria fue para Leo Pulcini del equipo Campos Racing mientras que el campeonato quedo en manos de Antony Hubert.
 
Carrera 2: Puesto 15 
 
Nuevamente un comienzo complicado para Sacha que, largando desde la posicion 16 se encontró en la última posición antes de cumplir la primera vuelta . " Beneficiado " con dos incidentes delante que involucraron a Beckman,  el campeón Hubert, Piquet y Fittje. Fenestraz se ubico P16 y peleo posiciones con Daruvala y Diego Menchaca a quien finalmente superó. 
El ganador fue el ruso Nikita Mazepin .
 
De esta manera  Fenestraz cierra una temporada muy difícil en la FiA f3 Europea que pudo en parte revertir con lo que fue el podio de Macao . Respecto a la GP3 solamente dos competencias para sumar experiencia fundamentalmente el trabajo sobre la goma Pirelli la cual será la misma que la nueva categoría F3 FIA Internacional  ( GP3 - FIA F3 Europea) utilizará enla temporada 2019.
 
" Un fin de semana complicado. Me hubiese gustado terminar con el resultado de Macao como última carrera pero bueno fue dificil.Aprendi muchísimo de la goma Pirelli ya que sigue siendo lo más difícil que conocí hasta ahora. Empezamos bien con las prácticas pero en la clasificación no se bien que pasó no pudimos hacer funcionar las gomas para nada . Pusimos las nuevas y fue como que nunca tuvimos el grip necesario y obviamente nos dejó muy lejos y largar tan atrás todo se vuelve complicado. Esperaba más de la Qualy sabiendo que no teníamos el auto para estar arriba entre los tres primeros pero podíamos pelear pero no se dio . Ambas carreras hicimos lo que se pudo pero bueno ya está.  Ahora a concentrarse en lo que será el próximo año".
 
Del futuro de Sacha se sabrá a partir de las primeras semanas de diciembre.
 

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.