Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

18-11-2018 | 11:16

Macao Grand Prix F3 : El Podio que todos quieren

El piloto Franco Argentino fue 3ero en el GP de Macao cerrando una temporada muy difícil con un resultado que si bien no borra todo lo que pasó es un merecido premio para alguien que nunca bajo los brazos .

Compatir
Después del cuarto puesto del día sábado Sacha Fenestraz largaba desde la segunda fila la competencia a 15 vueltas al difícil circuito de 6.2km de extensión. La maniobra de salida sin dudas fue la mejor de su carrera deportiva. Salto de 4to a segundo con mucha concentración tomando riesgos y de manera inteligente utilizando los radios correctos Sacha pudo quedar a la cola de Ticktum superando a Llott y Erikson .
 
Después de un par de vueltas la carrera sería detenida con bandera roja por el fortísimo accidente de Sophia Flösch quien "voló " y golpeó muy fuerte fuera de la pista ( estaba consiente y fue hospitalizada junto con fotógrafos y banderilleros) .
 
 
En el relanzamiento Erikson que ya había intentado superar a Fenestraz en esta ocasión lo consiguió sin resistencia de Sacha que inteligentemente no entró en una pelea donde había más para perder que para ganar .
 
 
De esta manera finalizó la carrera con la victoria de Ticktum por segundo año consecutivo y el tercer puesto de Sacha Fenestraz junto a Michell Vaillant en su segunda competencia en este circuito.
 
 
El reconocimiento para Fenestraz por nunca bajar los brazos sabiendo que esta era la oportunidad para dejar atrás un mal año y lo pudo lograr.
 
Sacha Fenestraz : «Hace un año llegué a Macao con la misión de aprender para poder aspirar al podio este año. ¡He cumplido! He hecho una buena salida para pasar de la cuarta a la segunda plaza. La primera frenada era muy importante, y más acá en Macao. Luego hubo que gestionar la larga interrupción y la caída de adrenalina que conlleva. Creo que he obtenido el mejor resultado teniendo en cuenta nuestro material.  Ticktum y Motopark iban un paso por delante. Incluso teniendo los cuatro neumáticos nuevos, eran súper rápidos en la recta de meta y Eriksson ha aprovechado eso en el relance. Los felicito. También deseo que Sophia y todas las personas que se han visto implicadas en el accidente vuelvan cuanto antes a pista.  Todavía estoy estudiando mis opciones para el año que viene, pero volveré a Macao… ¡Quiero ganar!»

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.